24.12.2019 / Cambiemos

Polémico: Pichetto confesó que Macri le sacó casi 20 puntos a los jubilados "para ponerle la plata" a Vidal

El ex candidato a vice de Macri aseguró que la ley de Solidaridad que sancionó el Congreso "es que están haciendo un ajuste" contra los abuelos y que la fórmula PRO fue "mucho más fuerte que la anterior". Sin embargo, luego reconoció que durante el último gobierno los jubilados perdieron casi 20 puntos de poder adquisitivo que fueron para darle recursos a la gobernadora bonaerense.



A dos semanas de la salida de Cambiemos de la Casa Rosada y a pesar de la derrota, nada más y nada menos que Miguel Ángel Pichetto, el dirigente peronista que fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y que incluso se paró a su lado en su acto despedida del poder, confesó que la gestión PRO le sacó casi 20 puntos de poder adquisitivo a los jubilados "para ponerle la plata" a la administración de María Eugenia Vidal.

El ex senador nacional sostuvo una tesis cuestionada por los propios datos oficiales: dijo, a la vez, que la fórmula para el cálculo de los haberes impulsada por el macrismo fue positiva para los abuelos a la vez que les hizo perder plata, como exhiben los números oficiales, y que eran falsas las afirmaciones de "la Iglesia y el periodismo" que "dijeron que el gobierno iba por los jubilados".

"Terminó siendo mucho más fuerte esa fórmula que la anterior", sostuvo curiosamente Pichetto. No obstante, lo más polémico -o escandaloso- de sus palabras fue lo que respondió cuando en una entrevista con Iván Schargrodsky para el portal Cenital le recordaron que los jubilados "perdieron 17 puntos en los 4 años" de Cambiemos. 

"Eso fue un empalme, era para ponerle la plata a la provincia de Buenos Aires. Digamos las cosas claras", retrucó el aspirante a vicepresidente elegido por Macri para su fallido segundo mandato. Es decir: reconoció la pérdida de poder adquisitivo de los abuelos en tiempos PRO, pero lo justificó con que fue para darle recursos a Vidal. 

Cuestionado acerca de si "no fue un error darle ese dinero a la provincia de Buenos Aires y sacársela a la seguridad social", Pichetto ensayó sin detalles una vuelta atrás: "Pero no le sacaron nada, los jubilados tuvieron un ajuste fenomenal que este año superó los 50 puntos".