27.01.2020 / Frente de Todos

Quién es la Macri que Alberto designó para un cargo en su Gobierno

Una resolución en el Boletín Oficial generó una noticia que no sólo sorprendió a muchos, sino que asustó a otros tantos y generó que varios usuarios en las redes sociales expresen bromas: se conoció una designación que significa la vuelta de Macri al Poder Ejecutivo menos de dos meses después de haberse ido. Mirá de quién se trata y qué hará.



Una nueva resolución del Boletín Oficial significó, sorprentemente, una prematura vuelta de Macri al gobierno nacional: la noticia que sorprendió a muchos pero que principalmente generó bromas y memes de parte de varios usuarios de redes sociales fue la particular designación de una mujer con el mismo apellido que el ex presidente.

Se trata de la una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial hoy, por la que se designa como Directora Nacional de Diseño Organizacional a la  licenciada Liza Carolina Macri.

No obstante el humor, la realidad indica que Liza Carolina no tiene ningún parentesco directo con Mauricio Macri, el ex presidente y líder del PRO. La mujer se desempeñará por 180 días hábiles, según la publicación oficial, y tendrá bajo su conducción la Dirección Nacional de Diseño Organizacional dependiente del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


La resolución oficial: 

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Dáse por designada, a partir del 16 de diciembre de 2019, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Licenciada Liza Carolina MACRI (D.N.I. Nº 31.694.888) en el cargo de Directora Nacional de Diseño Organizacional dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios.

Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio."