27.02.2020 / Congreso

"Si se quiere quedar a trabajar, bienvenido": Massa a un diputado de Cambiemos apurado por irse y no dar quórum

En el marco de la discusión para conseguir los legisladores necesarios para dar el debate sobre el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de judiciales y diplomáticos, el radical Ricardo Buryaile cruzó al presidente del cuerpo con la idea de limitar el tiempo para llegar al número requerido. La respuesta fue una invitación a "trabajar". Mirá el video.



En el marco de la discusión para conseguir la cantidad de legisladores necesarios para lograr el quórum y así dar el debate en la Cámara baja sobre tablas por el proyecto de ley de reforma de los regímenes de jubilaciones de privilegio de judiciales y diplomáticos, el diputado de Cambiemos Ricardo Buryaile cruzó a Sergio Massa, el presidente del cuerpo, con la idea de abandonar el recinto, limitar el tiempo para llegar al número requerido y así obstaculizar el avance de la inciativa, pero no esperaba que la respuesta del líder del Frente Renovador fuera una graciosa invitación a "trabajar".

Cuando ya había pasado la media hora para llegar a la cantidad de diputados que garanticen el debate, el Frente de Todos todavía no alcanzaba el número necesario, por lo que le pidió a Massa extender el plazo: "Solicitarle media hora más de tolerancia. Hemos hablado con distinto diputados que están llegando así que solicitamos media hora".

Ante esa situación, apareció el radical Buryaile con una moción para limitar el tiempo que iba camino a agregarse: "Presidente, habiendo transcurrido media hora, solicito que ese pedido sea de 15 minutos, es el tiempo prudencial que establece el reglamento".

"Diputado, el reglamento no establece tiempo prudencial. El tiempo es a consideración de la presidencia, pero le voy a dar 15 minutos entendiendo que los diputados están en la casa", respondió Massa.

A pesar de eso, el legislador radical se paró y comenzó a abandonar el recinto nuevamente, para no contribuir al quórum. Massan ante eso, fue contundente: "Si de paso se quiere quedar a trabajar, va a ser bienvenido". El resto de los diputados aplaudieron la intervención del presidente.