03.04.2020 / Política en la pandemia

Los socios del macrismo le pidieron una audiencia virtual a Alberto para "conversar" sobre la crisis del coronavirus

A través de una carta, Juntos por el Cambio le solicitó al Presidente una reunión virtual para “conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia" y acercarle su "mirada respecto del particular contexto". Ocurre en medio de la actitud de diálogo y gestión de Larreta en la Ciudad y los ataques de trolls PRO a los gobiernos nacional y porteño.




En lo que ya es evidente que es una oscilante actitud de diálogo constructivo y crítica "troll" a través de redes sociales -sin contar las agresivas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri en que comparó al coronavirus con los "populismos"-, ahora Juntos por el Cambio le pidió una audiencia virtual a Alberto Fernández para "conversar" sobre la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.

Mediante una misiva, las autoridades del principal espacio opositor le solicitaron al Presidente una reunión a través de una videoconferencia para “conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia y poner a su consideración" su "mirada respecto del particular contexto presente, tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida por las consecuencias de la pandemia de coronavirus”.

El documento lleva las firmas de la activa usuaria de redes sociales y presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular del Interbloque de la Cámara de Diputados, Mario Negri; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el titular del CC-ARI, Maximiliano Ferraro; y el presidente del Interbloque en la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff.
Según dicen, entienden las "restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos" y se ponen a disposición del jefe de Estado para colaborar. “Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia, es que creemos indispensable el diálogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública”, argumentan.

“Construir un país mejor, requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, sencillamente ese es el sentido de esta oferta”, concluyeron en el escrito.



Sorprendentemente ocurre luego de que hasta dirigentes de su espacio, mezclados con trolls y cuentas de dudosa procedencia, salgan a cuestionar al gobierno con distintas peticiones, algunas ya incluso respondidas por la comunidad científica. De hecho, fue víctima de esta operatoria el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fuego amigo.

Una vez por semana, Fernández recibe en la quinta de Olivos a Rodríguez Larreta para analizar la situación de la Ciudad de Buenos Aires frente al coronavirus. Desde ambos lados destacan que se está trabajando "codo a codo" para evitar la propagación del COVID-19 en Capital Federal, una de las zonas en las que se registraron más casos de la enfermedad. En el PRO entienden que el sucesor de Macri en la Ciudad está demasiado colaborativo con el Frente de Todos.

Por el momento, la cuarentena se extendió hasta el 12 de abril pero podría durar hasta mayo. La Casa Rosada ya confirmó que trabajan en la planificación de una salida gradual y escalonada del aislamiento.