17.06.2020 / Coronavirus

Alberto confirmó que Rodríguez Larreta no va hoy a Olivos "porque estuvo con Vidal"

Tras las recomendaciones de los médicos presidenciales de "restringir" su agenda, el mandatario desestimó las especulaciones al asegurar que está "perfecto" y no tiene "un sólo síntoma". Para precisar cómo se cuida, ejemplificó que hoy el jefe de gobierno porteño no irá a la residencia oficial por una reunión prevista porque mantuvo contacto con la ex gobernadora bonaerense.




Después de conocerse que el equipo médico presidencial le había recomendado a Alberto Fernández "restringir" su actividad interpersonal y quedarse en la quinta de Olivos frente al incremento exponencial de los contagiados del Covid-19 en el AMBA, las teorías conspirativas y especulaciones avanzaron principalmente en los medios de comunicación por lo que el Presidente salió a aclarar que su estado de salud es óptimo y aclarar cómo se cuida. 

En este sentido, el jefe de Estado habló con Infobae a través de su cuenta de WhatsApp y aclaró que no tiene "nada de nada", ningún "síntoma de coronavirus" y que está "perfecto".

"El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos", explicó Fernández consultado por las recomendaciones de su equipo médico.

Por eso, el Presidente aprovechó para insistir en la necesidad de que los ciudadanos se cuiden y cumplan con las restriccciones de la cuarentena: "Eso lo debería entender la gente, que se ha relajado. Hay un aumento de casos, y hay que cuidarse...en casa".

Finalmente y para mostrar cómo cumplen en su equipo cada recomendación científica, Alberto contó que hoy tenía una reunión prevista con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Olivos, pero que no se realizará al menos interpersonalmente porque éste mantuvo contacto con María Eugenia Vidal, quien confirmó anoche que dio positivo de coronavirus.

"Se trata de actuar con prudencia. Por ejemplo, hoy no viene a Olivos Rodríguez Larreta, porque estuvo con Vidal", contó el mandatario en la misma nota.