19.06.2020 / Judiciales

Denunciaron a Vidal y Campbell por violar la cuarentena y la posible difusión del coronavirus

Se trata de una presentación penal que ingresó en Comodoro Py un abogado contra la ex gobernadora bonaerense y el diputado provincial macrista, ambos positivos de Covid, por violación a las normas del aislamiento obligatorio. Se apunta a varias reuniones, una en la sede del gobierno porteño. La madre de "Quique" Sacco, pareja de la ex mandataria, contrajo el virus y tiene 88 años.




Más malas noticias para María Eugenia Vidal y Alex Campbell, ambos positivos de coronavirus y con problemas judiciales por espionaje ilegal: un abogado ingresó una denucia penal en Comodoro Py contra la ex gobernadora bonaerense y el diputado provincial de Juntos por el Cambio por violación a las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según reveló la periodista Vanesa Petrillo y luego precisó en Radio 10 el letrado Daniel Igolnikov, quien impulsó la denuncia, se apunta a que Vidal y Campbell violaron la cuarentena a partir de diversas reuniones, entre las que se incluye un encuentro en la sede del gobierno porteño con el mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Cabe señalar que, según la información oficial que se conoce, la dirigente no ocupa ningún cargo público ni realiza trabajos esenciales. 

El expediente quedó en manos del juez federal Luis Rodríguez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 9. Vidal y Campbell dieron positivo de coronavirus esta semana luego de haber participado juntos de una reunión en la casa de gobierno de la Ciudad en Parque Patricios. Luego se conoció que Enrique Sacco, pareja de la ex gobernadora, también contrajo la enfermedad. Hoy también se publicó que la madre del periodista deportivo está contagiada y tiene 88 años.

La denuncia apunta que se realizaron una reunión social cuando está prohibido por el decreto que impone el aislamiento social y obligatorio. "Uno no puede hacer una reunión por razones obvias de respeto y de cuidado, pero después ves que otro si lo hace" explicó Igolnikov, abogado denunciante.



"Me enoja que ningún fiscal haya realizado la denuncia", cuestionó el letrado, al sostener que al tratarse de un "delito de acción pública".

El abogado dijo que hay "un presunto delito de Campbell como funcionario público" y "como cómplice o partícipe de Vidal", ya que también "cualquiera que por acción u omisión pueda contribuir a la difusión de una pandemia". Según explicó, la ex gobernadora violó la ley, además, porque "las reuniones políticas no están permitidas".

"Todos pueden tener coronavirus pero algunos pueden tener coronita", disparó Igolnikov en una fuerte crítica a presuntos beneficios que habría recibido Vidal y otros dirigentes de Cambiemos, de quienes referenció que hicieron varias reuniones. 

También aparecen mencionados en la denuncia la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su pareja, el también ex funcionario Federico Salvai. De hecho, hasta se menciona la participación de Vidal en el cumpleaños de este último, que fuera jefe de Gabinete provincial.