06.07.2020 / Medios y política

Tras el repudio viral, Juana Viale tuvo que disculparse por sugerir una renuncia de Alberto o un golpe

Después de poner en duda si "termina el mandato" el gobierno de Fernández, la nieta de Mirtha Legrand que reemplaza a la diva en Canal 13 quiso aclarar sus comentarios y tuvo que retroceder en su repudiado mensaje. "Pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara”, se excusó, y dijo que no es "golpista".




Después de cuestionar textual y paratextualmente si Alberto Fernández llegará a "terminar el mandato", sin aclarar siquiera si se refería a una eventual renuncia o si hablaba de un golpe de Estado, y de recibir duras críticas que se hicieron virales, Juana Viale usó Twitter para dar marcha atrás en esos comentarios realizados en el programa de su abuela Mirtha Legrand en la pantalla del Grupo Clarín.

La actriz, que reemplaza a Legrand debido a la decisión de ésta de resguardarse ante el estallido del coronavirus, tuvo una mesa de invitados ultramacristas el último sábado: estuvieron el economista liberal Roberto Cachanosky, el abogado conservador Alejandro Fargosi, el ex diputado Julio Bárbaro y la periodista macrista María Julia Oliván.

Mientras conversaban sobre la actualidad nacional, Viale le consultó a Bárbaro sobre la continuidad de Fernández en el Gobierno, a lo que el ex interventor del Comfer respondió: “Este Gobierno no gana las próximas elecciones”. Pero la nieta de Mirtha no se conformó e insistió: “Y, ¿termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?”. La respuesta de varios invitados la llevó para otras respustas, pero ella hizo gestos de dudas a la vez que decí "sí" en tono interrogativo.

Las redes sociales y una buena porción de los medios no la perdonaron y fue duramente criticada. El video y las imágenes de su gesto en el rostro se viralizaron.

"Nada más ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas", intentó aclarar Viale en un mensaje publicado en la red social Twitter. Y completó: "Pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta".