09.07.2020 / #9J

Brutal ataque al móvil de C5N en el banderazo anticuarentena, "por la libertad” y la "justica" que agitó el macrismo

En medio de la marcha anticuarentena por "la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos" convocada por "autconvocados" y "Banquemos" en el Obelisco, manifestantes atacaron a piñas, patadas e insultos al móvil de C5N que cubría la protesta como otros medios. "Van a empezar a tener miedo, hijos de puta", las amenazas en el escándaloso video.




En medio de la marcha anticuarentena y por "la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos" convocada por "autoconvocados" y Banquemos, la agrupación que oficialmente integra Juntos por el Cambio, bajo el hashtgag #9JYoVoy en el Obelisco y otros puntos del país, manifestantes atacaron violentamente al móvil de C5N que estaba cubriendo la manifestación como otros medios y provocaron destrozosen el vehículos e incluso golpes a los periodistas que estaban trabajando en el lugar.

En las imágenes se puede ver como los manfiestantes, con barbijos puestos, golpearon a periodistas y rompieron la camioneta del móvil. Con una brutalidad inusitada destrozaron todas las ventanas del vehículo hasta que, finalmente, el grupo de periodistas tuvo que retirarse del lugar.

"Van a empezar a tener miedo, hijos de puta", es la frase de uno de los hombres que rompió la camioneta roja del canal de televisión por cable y se filtró en las redes sociales.



Trabajadores de C5N desde adentro del móvil filmaron el hecho, lo que permitió que quede iidentificada la persona que realizó ese tipo de amenazas vergonzosas y que son generan temor, curiosamente cuando sectores militantes e ideológicamente cercanos al macrismo promueven la "defensa de la libertad de prensa" solamente para rechazar opiones que vierten dirigentes en medios o redes sociales.

Al ver la situación, compañeros de otros canales de televisión se acercaron para frenar la brutalidad de los manifestantes, pero no lograron calmar la ira y los ataques por parte de los manifestantes macristas.



A pesar de que, tras el ataque, algunos militantes PRO y dirigentes intentaron despegarse, Banquemos, la agrupación militante PRO más reaccionaria de las que interactúan al interior del espacio y que conduce el ex funcionario del Sistema Federal de Mediso Públicos Ricardo Benedetti que desde allí perseguía periodistas, fue una eufórica organizadora.