31.07.2020 / Política

La contundente respuesta de Alberto al festejo de Macri por la "libertad" con que "se vive" en París la pandemia

El ex mandatario se fugó ayer a la capital de Francia en medio del acecho judicial y el avance del coronavirus en el mundo, y desde allí sostuvo que en ese país "se vive en libertad y con responsabilidad", sin tener en cuenta que en territorio galo la letalidad multiplica la argentina. Al anunciar cómo sigue la cuarentena, el Presidente le dedicó un mensaje tan implícito como fuerte.




A la irresponsabilidad, responsabilidad pero con contundencia. Ese podría ser el lema o la forma de explicar cómo hizo el presidente Alberto Fernández para responderle a Mauricio Macri, que evitó hablar con la prensa en Argentina al escapar a Francia pero sí dialogó con periodistas al llegar a París y usó esa oportunidad para festejar la "libertad" con que "se vive" la pandemia allí, a pesar de que los números muestran que multiplican la cantidad de contagiados y muertos que en nuestro país.

En la conferencia de prensa desde la Quinta presidencial de Olivos en la anunció la continuidad de la cuarentena sin cambios, Fernández afirmó: "Nadie me trajo una solución mejor. No estamos discutiendo libertad".

"Los estoy convocando a no contagiarnos y a no contagiar. Que lo hagamos por decisión propia. Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado. No estamos discutiendo cuán libres somos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema", aseguró el Presidente. 

La precisión al referirse a que nadie propuso nada superador y que no se discute la "libertad" no fue casual por parte de Alberto. Es que desde Francia y acechado por causas judiciales que escalan en los tribunales argentinos, Macri celebró haber llegado "a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad", y agregó que hará "la cuarentena europea" y luego va a "trabajar a Zurich”.

En Francia hay casi 250.000 contagiados de Covid-19 y ya hay más de 30 mil muertos. Así, tiene una letalidad altísima de 13.7%. Argentina tiene, en cambio, una mortalidad del 1.84%. Los galos tiene casi ocho veces más (7.44) de muertes que nuestro país.