14.08.2020 / Coronavirus en Argentina

Cuáles son las ciudades "zona roja" que volverán a fase 1 del aislamiento por su fuerte circulación local

El presidente Alberto Fernández desmitificó la idea de que todo el país está en cuarentena hace casi cinco meses, pero anunció que varias localidades de provincias tendrán que regresar a la fase 1 debido al crecimiento de casos de Covid-19 en medio de la pandemia. Mirá cuáles son.




"La circulación local del virus alcanza a 14 provincias argentinas". Así introdujo el presidente Alberto Fernández a la idea de que, más allá del tan analizado AMBA, diversas ciudades de distintas provincias de todo el país deberán endurecer sus medidas de restricción y volverán a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Acompañado por Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, hoy en la Quinta presidencial de Olivos, el jefe de Estado extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país y reveló que vuelven a cerrarse Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical en esa provincia, Santiago del Estero capital y La Banda de esa zona.

Además, continuarán con el ASPO el Área Metropolitana de Buenos Aires (sin grandes cambios más allá de algunas leves aperturas en la Ciudad), pero sin volver a fase 1, como así también cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

"Tiene el 93% del sistema de salud ocupado", consigó el mandatario respecto de la situación en Jujuy, que es verdaderamente complicada, y se refirió al caso de otra provincia con problemas: "Santiago del Estero ha visto multiplicar la cantidad de contagios de un modo muy peligroso. Me hubiera gustado que escucharan a los gobernadores que ponen todo su empeño por salvar vidas".