19.08.2020 / Juntos por el Cambio

Insólito: para disimular su ausencia, Esteban Bullrich dejó una foto suya de fondo en plena sesión

Mientras se desarrollaba una reunión de comisiones para incorporar modificaciones y avanzar con el dictamen de la reforma judicial, el senador de JxC puso como fondo de la plataforma virtual una imagen suya, que escondía que no estaba presente. El problema fue que le tocaba hablar, con lo que quedó expuesto. Mirá el video.




Parece ser que quedaron lejos los tiempos en que Juntos por el Cambio reclamaba eufóricamente la vuelta del trabajo presencial en el Congreso. Al menos es raro ese pedido, si de forma virtual no tienen ganas de trabajar. Es que, de la manera más insólita posible, el senador nacional macrista Esteban Bullrich intentó disimular su ausencia en la sesión virtual de comisiones de la reforma judicial dejando una foto suya como imagen de fondo, pero justo le tocaba hablar y quedó expuesto

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado está reunida hoy para incorporar modificaciones y avanzar con la firma del dictamen del proyecto de reforma judicial propuesto por el Gobierno. La idea es llevar al recinto la iniciativa la semana próxima.

Ante esta situación, JxC ya le exigió al presidente Alberto Fernández "retirar" el proyecto. Parece que tampoco, entonces, quieren trabajar. Entre los miembros de la sesión virtual de comisiones está Bullrich, representante del macrismo en la Cámara alta por la provincia de Buenos Aires.

La sesiones se realizan en una plataforma similar a Zoom, que permite determinar fondos, herramienta que el ex ministro de Educación utilizó para intentar disimular sus ausencias al trabajo. "Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich. Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom", tuiteó el periodista Sebastián Iñurrieta con una breve captura del video.



Efectivamente, Bullrich irrumpió en el debate, al ser convocado para tomar la palabra -que él había solicitado- con un aspecto absolutamente distinto al de la foto que se veía en el mosaico. Incluso algunos se percataron de que la imagen tenía una suerte de sombra.

La realidad es que se veía un Bullrich sentado detrás del Bullrich que se movía y hablaba. Exactamente sentados igual y en el mismo lugar, pero con diferente atuendo.