31.08.2020 / Provincia de Buenos Aires

Kicillof, sobre la toma de tierras: "Queremos dar a la necesidad una respuesta del Estado"

El gobernador bonaerense consideró que detrás de las tomas de terrenos "hay una necesidad", por lo que afirmó que su gestión "quiere responder" a esa demanda, pues "tiene que haber una respuesta del Estado con programas y planes". El mandatario precisó que ya hubo reuniones, y que continuarán ese diálogo con cada intendente "porque no todas las situaciones son iguales".




Ante el incremento de la problemática y la intención de algunos sectores de la oposición de usar el tema para presionar al gobierno provincial, Axel Kicillof se refirió a la toma de tierras y consideró que detrás de esos hechos lo que sobresale es que "hay una necesidad", por lo que afirmó que su gestión "quiere responder" a esa demanda.

"Con respecto a las tomas ya tuvimos algunas reuniones preliminares, vamos a hacer otras con cada uno de los intendentes de cada uno de los territorios, porque no todas las situaciones son iguales", aclaró el gobernador bonaerense en declaraciones periodísticas efectuadas en La Plata que reprodujo Télam.

Kicillof, consultado por la prensa, asintió que "hay una necesidad, es innegable", y agregó que desde su gobierno buscan "responder a esa necesidad con programas, planes y perspectivas que dé el Estado, con reconocer un derecho".

"Para eso hay que ver cada caso en particular, y hacerlo de una manera ordenada, pero tiene que haber una respuesta del Estado, eso es lo que estamos tratando de articular rápidamente", profundizó.

Kicillof sostuvo que "las actuales condiciones (de pandemia) no son las más favorables porque es difícil implementar grandes programas, sean lotes con servicio y mejoramiento urbano".

"Es lo que nos proponemos hacer lo antes posible; yo no prejuzgo, hay que ver cada situación. No se puede generalizar y hay que ver en cada uno de los casos y hay que buscarle una solución", amplió.