27.10.2020 / #Néstor10Años

Caravana y homenaje del Frente de Todos a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo

Con la presencia de Evo Morales, Sergio Massa, Aníbal Fernández y Mayra Mendoza, entre otros, se desplegará un programa especial frente a Casa Rosada a partir de las 18 en que el FdT homenajeará al ex presidente, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Cómo verlo, quiénes participan y cuáles son las actividades y homenajes.




Con un programa especial que se extenderá aproximadamente por dos horas, el Frente de Todos homenajeará este martes al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, nada más y nada menos que en Plaza de Mayo y frente a la Casa Rosada.

El programa especial se puede ver a través de las redes sociales del Frente de Todos pero también estará a disposición de los canales de televisión. De la actividad participan invitados especiales del ámbito de la política, la cultura, movimientos sociales y organizaciones sindicales, y recorreren anécdotas y recuerdos la vida, obra y el legado de Néstor.

En el programa se realiza una cobertura de las actividades de homenaje previstas, entrevistas especiales y un cierre con una charla con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la transmisión en vivo de un mapping en la ex ESMA.

Entre los presentes estarán nada más y nada menos que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales; Sergio Massa; Agustín Rossi; Mayra Mendoza; Gildo Insfrán; Leo Grosso; Teresa García; Oscar Parrilli; Facundo Moyano; Aníbal Fernández; el Padre “Lito” de Santa Cruz y Victoria Montenegro, entre otros referentes de distintos ámbitos y sectores del peronismo.

La conducción es a cargo de Julia Mengolini, Roberto Caballero, Marcelo Figueras y Marina Glezer. El acto central es a las 18.30, y se prevé que podría culminar antes de las 21. Es posible verlo en vivo desde Youtube, Facebook y Twitter del Frente de Todos.



Para participar de esta iniciativa, el Frente de Todos había convocado a la denominada "Caravana de las Mil Flores", en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18 y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentra en torno a la histórica Plaza de Mayo.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.



Por su parte, el Partido Justicialista se convocó a "dejar una flor" en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario y a hacer que se escuche la marcha peronista en lugares púbicos y privados.

El PJ explicó que la idea es también recordar "un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice".

También la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, convocó a participar de una caravana. La organización se concentrará a partir de las 14 en la plaza Alsina en Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro; y en los alrededores de la exEsma, en avenida del Libertador 8.151, para viajar en auto desde allí hacia el centro porteño.

Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista fue plasmada en el sitio (www.graciasnestor.ar), donde los interesados pueden anotarse para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente. El objetivo de esta acción es que hoy esas imágenes puedan ser colgadas en ventanas y balcones.

Finalmente, a partir de las 19, las redes sociales del Frente de Todos emiten en vivo un programa especial, en el que prometen "invitados y testimonios que recorrerán la vida, los logros y el legado de Néstor Kirchner".