04.11.2020 / FUE INTERVENIDO COMO CRISTINA EN 2013

La operación a Maradona fue exitosa y ahora espera el período de recuperación

El máximo ídolo del fútbol argentino fue intervenido por un coágulo de sangre en la cabeza, el mismo padecimiento por el que fue operada la ex presidenta dos años antes de finalizar su segundo mandato. "Se eliminó el hematoma exitosamente. Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación", explicó el neurólogo Leopoldo Luque que le practicó la intervención al astro del fútbol.



 
Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente "de manera exitosa" por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata, en una operación que le practicó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

Fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, es decir la misma operación que se le realizó a la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013

Las imágenes de los exámenes que se le realizaron mostraron que el 10 tiene un hematoma en la cabeza. Según pudo averiguar Infobae, la intervención la llevará a cabo su médico personal, Leopoldo Luque, que es neurocirujano, será llevada a cabo en horas de la tarde-noche en la Clínica Olivos, a la que ya fue trasladado.

"Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos", precisó Luque en las puertas de la Clínica Olivos a Télam y otros medios nacionales e internacionales destacados en el lugar.

"La intervención duró una hora y cinco minutos y el resultado fue exitoso, tal y como se esperaba", confiaron a Télam previamente fuentes vinculadas al círculo áulico del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según trascendió, el padecimiento sería a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando -actividad deportiva que practicaba de forma aficionada el ex entrenador de la selección nacional, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia durante el torneo pasado.

“A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, hicieron saber desde el círculo íntimo del astro a varios medios de comunicación.

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, había indicado el profesional que trata al ex capitán de la Selección, en la puerta del sanatorio de La Plata.

“Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, señalaron desde el entorno del campeón del mundo de 1986. Esto hace referencia a la operación a la que se sometió la ex presidenta en 2013, cuando debió pasar por el quirófano de la clínica Favaloro.

En aquella situación, la operación de la entonces jefa de Estado duró alrededor de una hora y media y requirió anestesia total. Luego, debió pasar 48 horas en cuidados intensivos, hasta recibir el alta.

Un "hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro”, explicó Alejandro Andersson (MN 65.836), neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires, al mismo portal de noticias.

Y agregó: “En general ocurre después de un golpe de traumatismo de cráneo. Por supuesto que hay personas más predispuestas, por ejemplo los que se tratan con medicamentos anticoagulantes”.

Horas antes de conocerse esta noticia, y antes de tener en sus manos el resultado de los últimos estudios, el doctor Luque había asegurado que el entrenador de Gimnasia de La Plata estaba con buen estado de ánimo.

“La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos”, había advertido el especialista durante la mañana del martes.