04.03.2021 / Escandaloso

El día que el fiscal obsesionado contra CFK por "Dólar futuro" defendió a la barra brava de Boca cuando trabajaba para Macri

Hoy, a pesar de los contundentes alegatos de Cristina y Kicillof que de la mano de las pericias demuelen la causa inventada por Cambiemos y Bonadio, el fiscal ante Casación, Raúl Pleé, pidió que no sean sobreseídos y que el juicio oral y público se haga igual. Mirá qué opinaba de la barra de Boca cuando tanto él como esos "hinchas" trabajaban para Macri.




Hoy, a pesar de los contundentes alegatos de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y el actual y el ex titular del BCRA -Miguel Ángel Pesce y Alejandro Vanoli- que de la mano de las pericias de la Corte Suprema demolieron uno por uno los argumentos de la causa inventada por Cambiemos y el fallecido juez Claudio Bonadio, el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió que no sean ninguno de los acusados sea sobreseído y que el juicio oral y público se haga igual a pesar de lo flojo de papeles que está el expediente. 

¿Pero quién es Raúl Pleé? Bien, fue el segundo hombre a cargo de la seguridad de Boca Juniors durante las gestiones de Mauricio Macri en el Xeneize, trabajando bajo las órdenes de otro fiscal, el procesado Carlos Stornelli. Curiosamente, a la vez el hoy fiscal general ante Casación era fiscal antilavado. 

Hoy, el diputado nacional Rodolfo Tailhade recordó cómo en un documental de la TV española Pleé, en aquella época trabajando directamente para Macri, defendía abierta y explícitamente a la barra brava de Boca, a quienes amablemente describía como empresarios que consiguen su dinero lícitamente.



"Ellos tienen una marca y, supongo, si tienen una marca, como cualquier dueño de marca, la comercializan. Así ellos financiarán sus viajes cuando van a seguir al club o lo que fuere", le decía al entrevistador en aquel entonces quien hoy acusa a imputados de haber cometido delitos ante el máximo tribunal penal del país.

Según el presentador español del documental, Pleé "habla de la marca ´La 12` como si fuera una empresa que tiene beneficios, que paga el IVA, que hace facturas o paga sus impuestos" y es "segundo jefe de Seguridad de Boca, socio e hincha" que "los fines de semana echa una mano a su equipo, aunque su trabajo real es de fiscal antilavado, es decir, fiscal anticorrupción".

Consultado abiertamente por Mauro Martín, uno de los todavía jefes de la barra brava del Xeneize, Pleé no tuvo ni un poco de pudor en describirlo como un simple "organizador". "Sería el nombre de una de las personas que tiene preminencia o cierta autoridad respecto del resto. Es el organizador".

"¿Líder de la barra?", lo interpeló el entrevistador, casi inocentemente. "Sí, se puede decir que sí", respondió el fiscal.