15.04.2021 / Por las nuevas medidas

Alberto Fernández cruzó a Jair Bolsonaro: "En Argentina no hay toque de queda"

El Presidente explicó que no declaró el estado de sitio ni lo piensa hacer, y destacó que las FFAA colaborarán con la logística sanitaria y las restricciones de circulación, desarmados. El mandatario brasileño se había montado en una desinformación de un medio argentino.




El presidente Alberto Fernández tuvo que salir hoy a aclararle a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, que no hay ningún "estado de sitio" en Argentina y que tampoco lo piensa hacer, y por el contrario destacó la participación de las Fuerzas Armadas en el combate a la pandemia de coronavirus.

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente", aseguró esta mañana Fernández en declaraciones a Radio Diez, en las que cuestionó un tuit de esta mañana de Bolsonaro, a quien -según dijo- "hay que explicarle la Constitución argentina".

El presidente brasileño había compartido una nota de Infobae en la que se aseguraba, respecto de las medidas anunciadas anoche por el gobierno argentino, que en Argentina había "toque de queda" y que "por primera vez el Ejército saldrá a la calle para controlar el cumplimiento de las drásticas medidas anunciadas por el Presidente". 

“El Ejército Argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 horas y las 8 horas (sic). Buen día a todos”, tuiteó Bolsonaro, con una imagen de Infobae en el que se resaltaba la medida. Su siguiente posteo se refirió a la tarea que está realizando las fuerzas de su país, al resaltar que “transportan 320 kilogramos de material de salud y vacunas contra el covid para el municipio de Boca do Acre, en el Amazonas”.

Por eso, Alberto Fernández aclaró que las FFAA en Argentina colaboran desde el año pasado con la logísticas sanitaria y participarán de las medidas de circulacion. Anoche, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dejó en offside al periodista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli, que chicaneó con si iba a haber "tanques en la noche".



"Las FFAA argentinas NO realizan seguridad interior. Desde el principio de la pandemia la Sanidad Militar viene trabajando en la lucha contra el COVID. Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia", tuiteó esta mañana Rossi.