15.04.2021 / Juntos por el Cambio

En línea con Larreta, Vidal tildó de “autoritarias” a las medidas del Gobierno para paliar el avance del coronavirus

La ex gobernadora se puso en la línea dura, como el alcalde porteño, y criticó las medidas anunciadas por el Presidente para hacer frente al aumento desmedido de casos positivos de Covid. Según la dirigente, las restricciones son “autoritarias”.




La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre las decisiones asumidas por el presidente Alberto Fernández por las alarmantes cifras de contagios que se cuentan en el área metropolitana. “Vemos que suben los casos, que ayer tuvimos más muertos, y todos tenemos miedo... ahora bien, el miedo y la prohibición no puede ser la única política para pelear contra la enfermedad”, cuestionó la dirigente de la oposición pese a conocer los datos preocupantes.

Luego de criticar la estrategia del Ejecutivo Nacional para hacer frente al coronavirus, Vidal opinó: “Creo que fueron medidas autoritarias, porque no consideraron la opinión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el AMBA no es una provincia, sino que consta de dos jurisdicciones”.

Vale aclarar que el Área Metropolitana de Buenos Aires es el conglomerado urbano de mayor concentración y –actualmente- de mayor circulación del virus, de manera que deben asumirse medidas coordinadas y unificadas para poder hacer frente al avance de los contagios. Por otro lado, lo decidido por el mandatario nacional está en el marco de sus competencias.

Las palabras de Vidal ocurren en el marco de lo que parece ser un nuevo lanzamiento nacional de Larreta, que encastra con una unificación discursiva con triunfo del ala dura - los "halcones" - al interior de Juntos por el Cambio. 

“Me hubiera gustado que el discurso de ayer del Presidente hubiese empezado con un ‘Nos equivocamos’. Me parecen medidas improvisadas; creo que a esta pandemia se la enfrenta con planificación, evidencia, transparencia”, añadió la ex mandataria bonaerense en un reportaje con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Por otra parte fue consultada sobre la suspensión por 15 días de las clases presenciales a lo que, alineada con la estrategia política del gobierno porteño, consideró que “Agotaría todos los recursos legales para que haya clases”. “Hay que escuchar a padres, docentes y gremios, pero quien toma la decisión en última instancia es quien gobierna. No puedo entender que después de lo que pasó el año pasado no hayamos aprendido el valor de un día de clase”, sostuvo.