16.04.2021 / Tensión

Fuego cruzado: Quirós le contestó a Kicillof y Gollan contraatacó fuerte contra el Gobierno porteño

El ministro de Salud porteño se refirió a los dichos del Gobernador y descartó que el sistema sanitario de la ciudad estuviera colapsado. Su par bonaerense tuiteó tras escuchar a Rodríguez Larreta: “Los opinadores desinformados y mal intencionados ponen en riesgo muchas vidas”. La tensión crece.




Ante la disparada de casos positivos de Covid-19, y tras las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Nacional, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof –tal como había anunciado- se plegó a las restricciones y se mostró alarmado por la resistencia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a acatar lo dispuesto por la presidencia. El gobernador bonaerense sostuvo que la Ciudad es “el epicentro de la segunda ola” y aseguró que, como el sistema sanitario porteño “está saturado”, los pacientes acuden a los hospitales de la Provincia.

Minutos después en una entrevista con Luis Novaresio por A24, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós apuntó contra los dichos de Kicillof. “No se si algún porteño se internó en la provincia”. “Lo que si sé, es el que el 30% de las camas de la ciudad están ocupadas por pacientes bonaerenses”, dijo el titular de la cartera sanitaria porteña y descartó un colapso en los hospitales de la CABA.


En tanto los cruces no finalizaron ahí, porque el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, denunció este jueves que “los opinadores desinformados y malintencionados ponen en riesgo muchas vidas”, y destacó que Europa debió aplicar “medidas más estrictas” para frenar la segunda ola de coronavirus y ahora puede reabrir después de varios meses de confinamiento.

“Los opinadores desinformados y mal intencionados ponen en riesgo muchas vidas. Europa cerró sus países durante el invierno para controlar la segunda ola, con medidas mucho más estrictas que las propuestas por el Presidente. Recién esta semana intentan abrir”, posteó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.



En otro posteo, Gollán también respondió a quienes critican el nivel de vacunación en el país. “Información mata relato. Argentina está entre los países que más está vacunando contra el Covid-19 y con vacunas de mayor efectividad que la que utilizan algunos de los que se encuentran por encima en la tabla. Contala como quieras”, escribió el ministro junto a una tabla que muestra a Argentina entre los países que vacunó a más población con al menos una dosis.