22.04.2021 / Hay acuerdo

Juntos por el Cambio aceptó la propuesta del gobierno y se postergan las PASO y las generales

Ahora sí la alianza opositora vio con buenos ojos postergar las primarias y también las generales. Dio el OK a través de un comunicado. Serán en septiembre y noviembre, respectivamente. Pidió como condición incluir en el proyecto una "cláusula cerrojo", para bloquear otros cambios de fecha.




A través de un comunicado Juntos por el Cambio confirmó el acuerdo con el Gobierno para prorrogar el calendario electoral de este año. Las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

En el comunicado mencionado, radicales, macristas y lilitos consignaron que el Gobierno, por medio del ministro del Interior Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, les envió "una propuesta legislativa cuyo único propósito es el de retrasar un mes el cronograma electoral para la realización de la elección PASO en septiembre y la elección General en el mes de noviembre, entendiendo que dicho aplazamiento contribuirá a la organización del proceso electoral en pandemia".



La aceptación patea unos meses la dinámica interna que estaba viviendo la coalición opositora. De esta forma, tendrán unas semanas más para poder sortear los desordenes propios de una alianza integrada por fuerzas que desigual posición.