28.04.2021 / Amigos de Juntos por el Cambio

¿Cuál es el negocio millonario que tiene en mente Galperín para invertir en Brasil?

El empresario amigo de Macri fue noticia luego de que se conozca el desembarco de la empresa originaria de Argentina en el fútbol de Brasil para auspiciar al Flamengo. Un negocio millonario que involucra al e-commerce como eje central de la inversión realizada para ser sponsor del club que tiene 44 millones de hinchas en el país vecino.




Marcos Galperín volvió a ser noticia por una importante inversión que lo llevó a desembarcar en el ámbito del fútbol. Mercado Libre será auspiciante del Flamengo, el campeón de la Copa Libertadores 2019, que cuenta con 44 millones de hinchas en Brasil y que actuará como la punta de lanza de la empresa.

Pero, ¿a Galperín le interesa poner sólo publicidad en una camiseta? La respuesta es no. Si bien ya lo había intentado hacer en Argentina en épocas del macrismo, pero su amigo entonces Presidente de la Nación le dijo que no avance en auspiciar al clásico de toda la vida, por lo que ahora en Brasil encontró un nicho en donde seguir desarrollando las tiendas virtuales de los equipos.

Sí, el punto principal es desarrollar las tiendas de ventas online de los equipos como hizo con varios de nuestro país. Flamengo tiene 44 millones de hinchas, si bien Brasil es un país con un abultado nivel de pobreza, el consumo de merchandising oficial es alto. Así, Mercado Libre teniendo el control de la tienda y la comercialización de los productos logrará una ganancia impensada con una estructura que la empresa ya cuenta y que muy pocas pueden igualar a la hora de la logística y distribución.

La inversión neta del CEO que pedía la flexibilización laboral en tiempos de Mauricio será de 5500 millones de dólares por 20 meses para lucir su marca en el pecho de la camiseta del Fla. Pero el verdadero negocio es el anterior, que representaría, según estiman en el sector, una ganancia 10 veces por encima de la inversión original.

Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande de la región, hizo crecer de manera constante su red logística, su negocio de envíos y su negocio de pagos digitales. Este último punto es fundamental: no sólo tienen el desarrollo de las tiendas, la logística y la distribución del producto, también monopolizan la red de pagos que se utiliza.

Un negocio redondo para el amigo de Macri, ex Presidente de la Nación y también de Boca Juniors, que incursiona en el deporte que lanzó al estrellato al expresidente de la Argentina y que cuando quiso hacerlo en nuestro país se vio con su negativa por ir a ofrecerlo a la vereda de enfrente.