05.05.2021 / Acto oficial

Kicillof cerró filas con el Gobierno y aseguró que "ni con la justicia, ni con los medios van a impedir cuidar la salud de la gente"

El gobernador bonaerense criticó al jefe de Gobierno porteño al advertir que "cuando un Presidente toma las decisiones, van a la justicia a parar las medidas sanitarias". Lo hizo en el acto en que acompañó a Alberto y Cristina en el conurbano.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó este miércoles el respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la lucha contra la pandemia, críticó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por "ir a la Justicia a parar las medidas sanitarias" y advirtió por los efectos de "lawfare" en el "curso democrático".

"Cuando un Presidente (Alberto Fernández) toma las decisiones que tienen que tomar, van a la justicia a parar las medidas sanitarias", señaló el mandatario bonaerense en relación al amparo presentado por la administración porteña contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241 y la suspensión de las clases presenciales, que dio lugar la Corte Suprema de Justicia. 

En este sentido, Kicillof defendió la normativa de la Casa Rosada: "Ni con la justicia, ni con los medios van a impedir que cuidemos la salud de la gente".

Además sumó al fallo del máximo tribunal como una expresión más de "lawfare",  al repasar los alcances de la práctica ilegal y su impacto en investigaciones que se impulsaron durante la era Cambiemos, como la "causa dólar futuro".

"El propósito del poder judicial era meterse en las decisiones políticas de un Gobierno. El objetivo no era embargarnos y perseguirnos. El objetivo era económico, político. El aparato judicial que buscaba incidir en la política.  El lawfare es modificar el curso de un gobierno democráticamente elegido. El lawfare no es contra la dirigencia política, es para forzar decisiones por fuera del marco democrático", alertó.