07.05.2021 / Frente de Todos

Kicillof desmintió el intento de Clarín de "activar una interna" con Guzmán y dijo que buscan "deteriorar al Gobierno"

El Gobernador se refirió a una nota de Marcelo Bonelli. "Hoy leía un diario en el que intentan incentivar la interna. Es todo mentira para deteriorar al Gobierno", sostuvo. Explicó que es "lógico" que la toma de decisiones en temas como el económico admita "debates y discusiones" pero que ocurre "con total fraternidad".




Tras la publicación de una polémica nota editorial en Clarín, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó que impulse el desplazamiento del ministro Martín Guzmán de su cargo al afirmar "es todo mentira para deteriorar al Gobierno" y explicó que las decisiones que se adoptan en el Frente de Todos "admiten debates y discusiones internas en esta situación novedosa" que es la pandemia de coronavirus.

"Hoy leía un diario en el que intentan incentivar la interna. Es todo mentira para deteriorar al Gobierno", denunció Kicillof en diálogo con Radio 10. Lo dijo en referencia a una publicación de Clarín en la que hoy Marcelo Bonelli afirmó, sin ninguna probatoria, que el mandatario provincial supuestamente "presiona para desplazar a Guzmán y poner a Augusto Costa para manejar desde La Plata la economía".

Ante este artículo, el gobernador bonaerense precisó que al conseguir superar "lo peor de la pandemia" a través de la vacunación, "se van tomando decisiones en varios frentes, en lo económico en particular", y explicó que como en todo espacio político "eso admite debates y discusiones internas en esta situación novedosa".

Agregó que, debido a las dimensiones y densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires, "es lógico" que, como gobernador, "tenga alguna participación" en ese tipo de conversaciones, pero remarcó que se llevan adelante "con total fraternidad, hablando y evaluando".

Cabe recordar que, de hecho, la ex mandataria de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal dice en su libro recientemente publicado que Mauricio Macri cometió errores en 2018 y que ella, desde su rol, debió haber participado en mayor medida en la toma de decisiones y alzado "la voz" con más frecuencia. 

"Ante la pandemia, la teoría económica se encuentra desnuda porque nunca hubo una situación así", expresó Kicillof. También resaltó, como consignó Télam, que "en la economía se vio una reactivación desde finales del año pasado", y añadió que ahora se está en la segunda ola pero que lo que "hay que evitar es que esa vuelta al consumo y producción sea absorbida por los vivos que suben los precios".

"Hay un peligro ante los niveles de crecimiento inmensos. El año pasado, se paró la construcción, volvió y crece un 95% . Que esto no sea aprovechado con rentabilidades extraordinarias para quienes tiene los insumos. Hace falta un papel de coordinación desde el Estado, que es lo que está haciendo el gobierno nacional", acotó.

Ante situaciones como los ataques de dirigentes de Juntos por el Cambio y medios, Kicillof pidió "no distraerse", porque "hay una oposición muy destructiva" y recalcó que en el espacio de Horacio Rodríguez Larreta parece que "los halcones se comieron a las palomas".

"Todo lo que hacemos es objeto de las críticas. Sin capaces de decir que las vacunas son veneno y después que son pocas las que traemos. Nos la pasamos explicando, defendiendo o aclarando falsas noticias que lanzan para hacer daño y sembrar desconfianza en el gobierno", analizó.

En esa línea, se refirió a la presentación que el Ejecutivo porteño hizo ante la Corte para no acatar del DNU presidencial y lograr que se dicten clases presenciales en el marco de la segunda ola de coronavirus, y señaló que se generó "que la sociedad no sepa qué hacer".

"El gobierno de la Ciudad generó incertidumbre y dudas, la gente no sabe qué hacer. Hay gente a la que convencieron de que la vacuna era mala y no se vacunó. Ahora está en riesgo", opinó.