07.05.2021 / Entrevista PA

Carlos Fernández consideró que lo de Regidor “está mal pero sentenciar sobre cuestiones que uno desconoce es una imprudencia”

El diputado nacional de la UCR se refirió al escándalo que acaece sobre su par y si bien consideró que “está mal" sacarle medio sueldo a sus empleados, consultado sobre posibles sanciones indicó que sería prematuro. También se despegó de Macri y bregó por la candidatura presidencial de Cornejo, Morales, Negri o Lousteau.

por Walter Sosa




“No leí lo que dijo la diputada, no sé que planteó. Desconocía pero está claro que es incorrecto. No admite demás opiniones. Antes de hablar de sanciones hay que ver si es cierto o no. Opinar y sentenciar sobre cuestiones que uno desconoce es una imprudencia. Pero como regla general no está bien”, dijo Carlos Fernández en declaraciones Política Argentina sobre el escándalo de Estela Regidor quien le quitaba medio sueldo a sus empleados.

Por otra parte, opinó sobre la actitud del ex presidente de Cambiemos durante las últimas semanas. Reconoció que Mauricio Macri “es una persona absolutamente influyente dentro de Juntos por el Cambio” y que “su opinión tiene peso pero nunca fue mi líder”. “Forma parte de un partido aliado y lo respeto pero tengo cosas que comparto y otras que no”, remarcó.

Aunque coincidió en su visión crítica de la gestión sanitaria. “El manejo de la pandemia descripto por él es coincidente: los resultados fueron paupérrimos en relación a los esfuerzos que se les pidió a la población”, expresó.

También se refirió a los posibles candidatos presidenciales de la coalición opositora. “Si le preguntan a alguien del PRO va a decir que el presidencial es del PRO, si le preguntan a un radical dirá que será de la UCR. Eso lo resolverá la gente. En su momento, el liderazgo de Macri lo definió la gente”, recordó Fernández al señalar que “el próximo candidato a presidente también lo va a decidir la gente”. “La opinión del dirigente PRO vale 1, la nuestra también. Por lo tanto, estamos en empate”, señaló.

Y añadió: “Nosotros tenemos figuras como Alfredo Cornejo, Mario Negri, Gerardo Morales y Martín Lousteau”. “Tenemos figuras interesantes que perfectamente podrían ser candidatos”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió al dictamen de la Cámara Alta relativa al posible desembolso crediticio que podría ser girado para menguar el impacto negativo de la pandemia y que guarda relación con el pedido de los congresistas demócratas norteamericanos para que a Argentina no le exijan cumplir con sus obligaciones de deuda durante la pandemia.

“Lo que está planteando en el Senado tiene más que ver con una lectura interna del Frente de Todos que con un análisis profundo de la realidad. Me gustaría conocer cuál es la opinión de quien está llevando adelante el proceso de negociación de la deuda que es Martín Guzmán”, remarcó.

Y agregó: “Me parece que lo del Frente de Todos es un esquema de voluntarismo enorme”. “Nadie está en contra de que salga el sol. Hay una presión inflacionaria enorme y estamos con un déficit de casi 10 puntos del PBI. Por lo tanto, estos anuncios suenan a voluntarismo que está afuera de la realidad”, concluyó.