10.05.2021 / Juntos por el Cambio

Macri se vacunó en Estados Unidos pese a haber dicho que no iba a pasar hasta que lo haga el último argentino de riesgo

El ex presidente vuelve a ser noticia porque en la última semana, desde un panel en Miami, había insistido en que no se había vacunado y que tal como había tuiteado en febrero no lo iba a hacer hasta que no esté vacunado el último argentino de riesgo o personal de la salud.




Luego de haber disertado en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia en medio de una polémica por haber viajado siendo contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, Mauricio Macri desbloqueó un nuevo nivel de incumplimiento de la palabra.

La semana pasada durante su exposición volvió a ratificar las palabras que tuiteó en febrero en plena salida de Ginés González García al declarar que no se vacunará hasta que lo haga el último argentino de riesgo y la totalidad del personal de salud. 



"Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", había escrito Mauricio Macri, quien también repudió que "el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios".



Este domingo desde su cuenta de Facebook, Macri pasó a cambiar la realidad de sus declaraciones: "Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", escribió el expresidente.

En un mundo donde escasean las vacunas, Macri vuelve a buscar su posicionamiento como negociador y como líder del país en un mundo que le dio la espalda al ocaso económico y fracaso financiero de su gobierno. En Juntos por el Cambio se mostraron sorprendidos y algunos hablaban del efecto que esto puede causarle en contra a la coalición.