27.05.2021 / Grave

Espionaje ilegal: se reveló que Angelici era un asiduo visitante de Pato Bullrich

En su función como ministra nacional, Patricia Bullrich recibió al menos tres veces en su despacho a Daniel Angelici, uno de los jefes de la Mesa Judicial de Macri. Sospechas por la vinculación con el falso abogado Marcelo D´Alessio y con el jefe de asuntos jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano.




27 de enero del 2017, en su carácter de presidente de Boca Juniors Daniel Angelici visitaba a la ministra de Seguridad de la nación; Patricia Bullrich, en la víspera de un nuevo Superclásico. No fue la única, ni la última. La vinculación entre la Mesa Judicial, la Agencia Federal de Inteligencia y la cartera que condujo la actual presidenta del PRO parece trazada por una línea recta.

Según se desprende del Regístro Único de Audiencias, de carácter público, se observan más visitas de Angelici a Bullrich. La particularidad se da en aquellas que no fueron informadas y que destapó un informe de El Destape. Una de estas visitas fue el 11 de frebrero del 2019, sólo cuatro días después de que allanen al falso abogado Marcelo D´Alessio en su mansión del barrio Saint Thomas.

El dato es que el día 15 del mismo mes, D´Alessio fue detenido por Ramos Padilla. ¿Qué hizo Angelici ese día? ¿Fue a ver un entrenamiento de Boca?, ¿se reunió con un representante para traer un nueve? No, se fue a la Quinta de Olivos a reportarse con su jefe político, el entonces presidente Mauricio Macri. Ya había ido a verlo el día 7 de febrero pero a la Rosada.

Otras fechas en las que Angelici se juntó con Pato y son de registro público fueron el 19 de junio y el 5 de julio de 2017. ¿Cómo entra Carrió en esta historia? Junto a las denunciadoras oficiales Mariana Zuvic y Paula Oliveto, Lilita armó la denominada operación puf -basada en escuchas ilegales en la cárcel de Ezeiza- para intentar salvar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de espionaje ilegal y extorsión que Ramos Padilla llevaba sobre D´Alessio.



El eje es el rol del espionaje ilegal y la figura de Angelici. Su hombre en la calle 25 de mayo no era Gustavo Arribas, sino alguien mucho más operativo. El "enano" Juan Sebastián De Stéfano, director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia y quien respondía a las órdenes del Tano. En los primeros días de febrero del 2019, Angelici aparecía entre los nombres que Ramos Padilla vigilaba mientras pedía la detención del ex espía Ricardo Bogoliuk.

“En lo que hace a la existencia de una supuesta ‘línea Angelici’ dentro de la AFI, a la que responderían el agente inorgánico y ex funcionario Bogoliuk y el directivo Pinamonti, que le encomendaban las tareas a D´Alessio (…), lo cierto es que se han hallado grabaciones concretas en las que el propio Ricardo Bogoliuk reconoce que su ingreso a la Agencia de Inteligencia habría ocurrido a través de Daniel Angelici”, indicó Ramos Padilla en la causa que tramitaba en Dolores.

Allí también aparece otro nombre trascendente, el prefecto Pablo Pinamonti quien también desplegó tareas de espionaje ilegal sobre otros dirigentes, en especial del fútbol donde Angelici buscaba ratificar su poder fuera de la Mesa Judicial que hoy lo tiene en escena a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.
De Stéfano ya había sido marcado por un agente que pidió su retiro y relató que durante el mandato de Gustavo Arribas accedía al material crudo enviado por la oficina de escuchas que estaba a cargo de la Corte Suprema y hasta tenía a cargo una edificio con tecnología para interceptar conversaciones.

También te puede interesar: El alfil de Angelici en la causa de espionaje ilegal evade al Congreso y deberá presentarse el martes bajo apercibimiento