10.06.2021 / Elecciones

Desde el radicalismo jujeño acusaron a Macri de "no haber tenido capacidad de gestión"

El diputado Jorge Rizzotti enfatizó que, de cara a las elecciones de 2023, Juntos por el Cambio "tiene que presentar un frente que no sea sólo electoral". Impulsó a Gerardo Morales como el candidato del partido centenario e instó a sumar alternativas al bloque opositor.




El diputado por la provincia de Jujuy de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Rizzotti, acusó este jueves al expresidente Mauricio Macri de "no haber tenido capacidad de gestión" y postuló al gobernador Gerardo Morales como el próximo "candidato" del partido centenario.

"Hago responsable al expresidente Mauricio Macri por la incapacidad de gestión. El rol que tuvo el radicalismo en la composición del frente Cambiemos fue sólo electoral y lo hicimos público al momento de criticarlo", enfatizó el legislador en diálogo con Política Argentina

Para Rizzotti, durante la era Cambiemos "hubo procesos que podrían haber tenido alternativas mejores", entre las que mencionó la "política habitacional".

"En algunos funcionarios veíamos que tenían algunas miradas respecto a la vivienda sólo para condiciones que se daban en Capital Federal o para algunos algunos sectores privlegiados de la provincia de Buenos Aires", continuó. 

En relación a la disputa por el liderazgo que atraviesa el bloque opositor, el jujeño destacó el rol de Gerardo Morales, por "haber podido transformar a la provincia" del norte, de tal forma que "lo habilita a posicionarse como un candidito radical a 2023 con posibilidades ciertas". 

"El radicalismo tiene que tener como objetivo llevar adelante un candidato radical, con posibilidades ciertas de ser el presidente del país dentro de un frente amplio, y vemos en Gerardo Morales un hombre que demostró tener capacidad de gestión en una provincia a la que planteaban como inviable", repasó. 

Finalmente, al ser consultado por el proyecto de ley de Emergencia Covid, Rizzotti anticipó su rechazo a la normativa impulsada por la Casa Rosada, aunque coincidió en la necesidad "establecer diálogos" al momento de aplciar políticas sanitarias "sin avanzar en las autonomías provinciales".

"Son temas que tenemos que tratar de resolverlo desde la política a través del consenso y el diálogo y así evitar que lo haga la Justicia", sentenció.