14.06.2021 / Judiciales

Tras la desmentida de Pfizer, el viernes habrá mediación entre Alberto y Bullrich por la difamación del PRO

Luego de que el laboratorio deje en el aire las acusaciones de Patricia Bullrich sobre el pedido de un soborno del Gobierno para arreglar con Pfizer, la Justicia avanza en la denuncia civil del Presidente y según manifestó el abogado Gregorio Dalbón habrá mediación en el cierre de la semana.





Si bien no realizó ninguna denuncia en la Justicia, Patricia Bullrich deberá dar cuentas por la demanda del presidente Alberto Fernández ante sus acusaciones mediáticas de que el Gobierno había pedido un retorno para obtener las vacunas producidas por el laboratorio Pfizer.

La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bulrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará.

Ante este escenario el presidente Fernández decidió iniciarle acciones legales a Bullrich y este viernes tendrá lugar la primera audiencia de mediación. Según indicó Gregorio Dalbón, el abogado que representa al Presidente, se tratará meramente "de una cuestión formal" ya que Bullrich aseguró que ratificará sus dichos, que aportará pruebas y que no se rectificará. Aseguró así que la demanda contra Bullrich seguirá su curso.



"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", había advertido el Presidente en su cuenta de Twitter ante el intento de Bullrich de instalar una nueva operación mediática.

Al respecto advirtió en declaraciones a Radio 10 que "en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran realmente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad. Que me critiquen por las medidas que tomo es parte de la democracia que me atribuyan delitos no, porque no los cometo".