
El presidente
Alberto Fernández se defendió tras las acusaciones por las visitas a la
Quinta de Olivos durante el aislamiento estricto en 2020 y rechazó además las acusaciones tras las visitas de la actriz y conductora
Florencia Peña y reclamó que
"el debate político transcurra por lugares más interesantes". "La castigaron a Florencia Peña y fue muy injusto e ingrato", afirmó.
El Presidente defendió así a la actriz tras los comentarios misóginos que recibió esta semana de parte de dirigentes opositores, entre ellos el diputado macrista Fernando Iglesias.
“Uno siempre apuesta a que alguna vez en argentina el debate político transcurra por lugares más interesantes”, afirmó Alberto. “La castigaron a Florencia Peña de un modo muy injusto e ingrato”, aseguró en entrevista con
Victor Hugo Morales.
“La vi a Florencia Peña una vez en mi vida y habló por sus compañeros que tenían una situación preocupante. Como recibí a miles de personas
¿Qué querían que hiciera en pandemia? Yo seguí trabajando, no me podía quedar en mi casa, tenía que gobernar un país que estaba enfermo, aislado, yo le pedía a los ciudadanos que se quedaran encerrados, por su puesto había una pandemia ¡Yo tenía que seguir trabajando! ¡Soy el Presidente de la República!”, expresó Alberto Fernández.
A LA OPOSICIÓN
El Presidente además se quejó de la "vida ociosa" que le atribuyen como jefe de Estado en la Quinta de Olivos.
"No cambié ni una cortina en Olivos. Tengo una conciencia republicana. No es mi casa. Me presentan con una vida que no ocurre que es imposible practicar en Olivos", declaró. Y en otro tramo de la entrevista, lanzó a la oposición: "Esperé tener otro tipo de convivencia cuando llegué al Gobierno. Siento que la oposición que también podría volcarse a ayudarnos a resolver la negociación de la deuda con el FMI, un problema que ellos crearon, sería feliz". "Estaría encantado que me hubieran ayudado a conseguir las vacunas de Estados Unidos que ellos querían", sostuvo.
Fernández se quejó de que "en vez de ayudarlo" se fijan en quien entra a la Quinta de Olivos.
“No puede ser la discusión quién entró a Olivos cuando yo tuve que trabajar en Olivos. Yo seguí trabajando, y convirtieron eso en un escándalo complicando a muchísima gente que vino honestamente trabajando. La verdad es que uno puede ver con santa paciencia la cantidad de barrabasadas que hoy acontecen, la cantidad de barbaridades que tiene que soportar un funcionario público”, lamentó.
Así también negó vínculos con el empresario taiwanés
Chien Chia Hong, pareja de una asesora de la primera dama, Fabiola Yáñez.
"Jamás me vino a hacer una propuesta por su empresa o sus actividades, no hay nada peor que explicar lo que uno nunca hizo", afirmó. En diálogo con la
AM750, Fernández afirmó que la modelo Sofia Pacchi "es una persona correcta" y aclaró que trabaja junto a la primera dama desde hace más de un año. "Ser modelo no es un problema, nunca lo ha sido", sostuvo el mandatario.
Respecto del empresario taiwanés, el Presidente aclaró que los contratos que ganó la firma de Chie Chia Hong no fueron consecuencia de un vínculo.
"No es una persona de mi amistad, sólo acompañaba a Sofía (Pacchi), que trabaja en la Secretaría General en tareas junto a Fabiola, lo he visto dos veces en mi vida, me enteré que tenía una empresa cuando leí la nota", sostuvo Fernández. Así, sobre Pacchi indicó que “es una persona muy correcta que ha trabajado muy cerca de Fabiola y a su pareja lo he visto una o dos veces como mucho. No tenía idea a lo que se dedicaban.”
“La verdad no tengo idea si este hombre ganó un concurso en el Estado, pero si lo hizo lo ganó en su buena ley. Jamás intercedí en su favor, no lo conozco, solo sé que es la pareja de Sofía.
Lamento mucho tener que estar explicando esta mentira ¿Cómo explico algo que nunca pasó o que nunca hice? Nunca en mi vida establecí con ese hombre una conversación de más de 30 segundos. Les juro por mi hijo que no tuve nunca una reunión con ese señor”, expresó contundente.
Y culminó al remarcar que
“yo no soy un ladrón, nunca lo he sido y nunca lo seré. Lo único que le voy a dejar a mi hijo es el buen nombre de su padre. Soy de los que cree que el que calla otorga. Y los que no fueron capaces de pagar el aporte solidario para guardarse la platita no van a poner en duda mi honestidad”.