20.08.2021 / Escándalo

Esmeralda Mitre: "Macri habría pagado USD 15 millones de la deuda de La Nación y así beneficiarse"

La heredera del fundador del diario reveló que el ex presidente pagó parte de un pasivo de "USD 50 millones" y sugirió que así controla la línea editorial. Dijo que Larreta y Vidal "son lo mismo que el kirchnerismo" y habló del departamento de la exgobernadora en Recoleta: "Nadie en la función pública hace esto. Lo dejo a tu criterio, como dice Karina Olga".




Si hay alguien que puede tener voz autorizada para referirse a qué pasó en términos empresariales y financieros en La Nación y LN+, es Esmeralda Mitre, la heredera del tataranieto del expresidente de la Nación Argentina y fundador del diario, Bartolomé Mitre. Y lo hizo para revelar que Mauricio Macri habría pagado parte de la deuda de la firma conocida como "tribuna de doctrina" para de ese modo "beneficiarse" a través del control editorial del medio.

"Macri habría pagado USD 15 millones de la deuda de La Nación y así beneficiarse", aseguró la actriz, ex esposa del también integrante de Juntos por el Cambio Daría Lopérfido, en una entrevista con el programa Pasaron con cosas, de Radio Con Vos. 

Antes de llegar a ese punto, le habían preguntado si querría tomas las riendas del diario y la señal de TV y cómo evalúa la línea editorial del medio. "Yo no quiero dirigir La Nación. Quiero recuperar todas las acciones que le robaron a mi padre", comenzó diciendo.

"Me parece que es extraño que un canal tenga a los mejores periodistas del país, entre comillas, ahí adentro, cuando no había ni para comer. Me preguntaría qué estaría pasando. Mínimamente alguien puso guita interesado en la política", aseguró.


DURAS CRÍTICAS A LARRETA Y VIDAL

El otro punto fuerte de las declaraciones de Esmeralda Mitre pasó por la relación de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal con Macri, a quien llamativamente defendió pese a blanquear su injerencia en La Nación.

En cuanto a la ex gobernadora bonaerense, la destrozó con ironías frase de Jelinek mediante por la presunta compra de un inmueble de lujo en CABA: "Vidal pasó de Morón a un departamente en Recoleta. Nadie que trabaja en la función pública hace esto. Lo dejó a tu criterio, como dice Karina Olga".

Acerca de lo mismo, insistió. "Si queres vivir en Morón no me ofende. Me parece genial que vivan en Morón, no discrimino. Pero, ¿cómo haces para pasar en tres años a vivir en Recoleta? No podés juntar tanta plata de la función pública", cuestionó.

En ese punto, sumó a Larreta a las críticas contra Vidal y reveló que "de ninguna manera los votaría", y lo justificó: "Estoy muy desilusionada del PRO". Cabe señalarse que en territorio porteño, Juntos por el Cambio incluye una interna para las PASO en la que la lista oficialista compite con una nómina radical y otra liberal, que tiene apoyo de Lóperfido, ex pareja de Mitre.

"Yo le dije a Horacio Rodriguez Larreta que a él y a Vidal, a todos los inventó Mauricio Macri", agregó, en un gesto de apoyo a cómo el jefe de Gobierno porteño y la ex mandataria bonaerense ahora precandidata porteña apartaron al ex presidente de un rol preponderante.

Para concluir su idea, directamente los trató de "descarados" y los comparó con el oficialismo. "Larreta, Vidal, son unos descarados con Mauricio que no lo dejaron poner ni un nombre suyo en las listas. Se quejan del kirchnerismo y ellos son lo mismo", se despachó.