02.09.2021 / Escándalo

Las fotos que prueban que senadora PRO pagaba niñera con plata del Senado: Vidal dijo que "le creía"

La ex gobernadora bonaerense y ahora precandidata porteña avaló la desmentida de Lorena Petrovich, legisladora de Juntos por el Cambio que le había dado un contrato a Gisela Montini, quien reveló que cuidaba a su hija, para luego echarla por problemas de salud. Aparecieron fotos que prueban que la denuncia es verdadera.




En las últimos días, el portal 0221 reveló que la senadora provincial de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich le pagaba con un contrato del Senado a una mujer para realizar tareas domésticas en su domicilio personal y, tras tenerla en esas condiciones más de cuatro años, la había echado por tener problemas de salud. Asimismo se conoció que parte de esos trabajos eran cuidar al hijo de la legisladora.

Anoche, en A24, la ex gobernadora bonaerense que ahora es precandidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, aseguró que “le creía” a Petrovich, quien desmintió que quien fuera su empleada, Gisela Montini, realizara tareas domésticas que hasta incluían cuidarle a la hija.

“Ella ha dicho públicamente que no es así, que esta persona no prestaba servicios domésticos en su casa, que trabajaba públicamente en el Senado haciendo tareas administrativas y de cadetería”, enfatizó Vidal, con esa actitud que tomó para estas elecciones, adversativa y enfática.

Sin embargo, aparecieron las fotos de Motini con el hijo de Petrovich, cuidándolo, y tanto la senadora provincial como Vidal quedaron en offside. El portal El Destape publicó imágenes en las que se ve a Gisela Montini cuidando a B. (sería la inicial del niño), el hijo de la dirigente del PRO vinculada a Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

En la primera foto se observa a Montini, trabajando como niñera con el pequeño, que tendría sólo unos meses, durmiendo. En otra imagen se ve a la mujer con el pequeño ya más grande y usando, lo cual expone que es reciente y que la relación laboral y la obligación de ser niñera con plata del Estado se extendió durante mucho tiempo



Según explicó Montini, en esa foto está "con el hijo de Petrovich en el country Iraola”, donde la senadora posee su casa. Anoche, Vidal dijo creerle pero, por las dudas, aseguró que “lo mejor es que la Justicia aclare todo, en Juntos por el Cambio no hay doble vara”. Parece que deberá dejar de creerle.