16.09.2021 / Política

Larreta evitó hablar sobre la crisis del FDT, pero Vidal tiró dardos al oficialismo

El jefe de Gobierno porteño no quisó opinar sobre la situación del oficialismo, pero confirmó que no habló con el Presidente. Por su parte, la candidata a diputada de JxC en CABA criticó fuerte al FdT. "En lugar de estar encarando los problemas que le importan a la gente, están en una disputa interna de cargos”, apuntó.




En el marco de la crisis interna del oficialismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó que se haya comunicado con el presidente Alberto Fernández y aseguró que "es un tema interno del Frente de Todos, que lo tienen que resolver ellos".

En la presentación de nuevas flexibilizaciones en la Ciudad, el jefe de gobierno reiteró que no se comunicó con el Presidente como hicieron muchos gobernadores. "Yo no hablé con nadie del Gobierno", afirmó.

"Cualquier relación con la oposición, según la Constitución, tiene que hacerse en el Congreso", señaló al tiempo que evaluó que "el pueblo está viviendo momentos de incertidumbre, pero todos tenemos la oportunidad de volver a expresarnos en el mes de noviembre".

Por último, Larreta se refirió al audio de la diputada del FdT Fernanda Vallejos, quien lanzó varios insultos a Alberto Fernández. "Respecto del audio, yo soy un un firme respetuoso de la diversidad y la libertad de opiniones, pero estoy en contra de cualquier agravio, insulto o agresión", cerró.


DECLARACIONES DE OTROS DIRIGENTES DE JXC

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recalcó que ningún miembro de su espacio dialogó con el Gobierno nacional y apuntó que  la “situación del país es compleja para sumarle una crisis política e institucional”.

“La Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional”, señaló la ex gobernadora bonaerense para Radio Mitre.

En esa línea, agregó: "Es muy triste que en este momento en lugar de estar tomando ese mensaje y encarando los problemas que le importan a la gente, como el trabajo y la seguridad, estén en una disputa interna de cargos”.

A su vez,  cuestionó que los argentinos estén “hace más de 24 horas sin saber cuál es el Gabinete” y sostuvo: “El oficialismo no puede estar discutiendo cargos mientras la gente no puede llegar a fin de mes. Ese es el mensaje que dejó en las urnas el domingo”.

Por último, Vidal reiteró que su espacio está comprometido a “defender la Constitución y la República”. “Así como esa es nuestra responsabilidad, de garantizar la estabilidad institucional, también es responsabilidad del presidente ponerse al frente de esta situación y confirmar un Gabinete”, concluyó.