18.11.2021 / Diálogo

Milei dijo que condena la dictadura y criticó al Presidente: "dice muchas estupideces juntas"

El libertario habló sobre las declaraciones de Alberto Fernández en Plaza de Mayo y se intentó de los motes de antidemocrático y autoritarista que le colocó la portavoz presidencial esta mañana. La segunda de su lista preside una asociación que defiende genocidas.





El diputado nacional electo, Javier Milei se refirió a los dichos de Alberto Fernández en el acto de ayer y aseguró que "dice muchas estupideces juntas y repite burradas". A su vez calificó a la portavoz de la presidencia de ignorante luego de que esta lo tildase de antidemocrático y autoritarista al reafirmar el discurso donde el Presidente indicó "si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada tenemos que hablar allí" en relación a la convocatoria al diálogo que realizó el domingo tras las elecciones legislativas.

El economista manifestó, "yo condeno la dictadura, siempre las condenamos los libertarios" y añadió, "creer o decir que defiendo un estado opresor es un disparate”. Sostuvo esto pesar de tener como segunda candidata de se lista a Victoria Villaruel, quien niega la existencia del Terrorismo de Estado durante la última dictadura y preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV) y entre otras cosas plantea que "los terroristas tienen derechos humanos y sus víctimas, no". La futura diputada es autora del libro "Los llaman jóvenes idealistas" y coautora de "Los otros muertos: víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70'.

A su vez, se plegó a la idea de Patricia Bullrich sobre el resultado electoral del domingo al expresar, "perdieron por 9 puntos, en 15 provincias, el quórum en el Senado", e insistió con que no aceptaría una convocatoria del Presidente de la Nación, "¿cómo vamos a poder hablar con gente que niega la realidad?". Milei alertó que “los kirchneristas abrazan las mismas ideas que algunos sectores de Juntos por el Cambio, pero con diferentes modales” y en su lucha discursiva lanzó que su eje central "es la pelea contra el status quo, que es lo que defino como la casta política".

Para cerrar dijo que el eje de todos los males es el Estado, criticó las ideas del comunismo e hizo alusión a como van a trabajar legislativamente con José Luis Espert, "aún no sabemos si vamos a hacer un bloque unificado con los diputados de Espert y no veo necesidad de charlarlo ahora", comentó. El futuro diputado buscó liberalizar su discurso social al decir que no se opone al matrimonio igualitario, "el Estado no debería meterse en el matrimonio, vos deberías poder casarte con quien quieras o ser lo que quieras, es tu decisión”.