02.03.2022 / Economia

El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para marzo

La reunión será el 16 de este mes a las 15 entre autoridades del Ejecutivo, empresarios y titulares de sindicatos. Además del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se determinarán los mínimos y máximos de la prestación de desempleo.




El Gobierno nacional convocó este miércoles a empresarios y titulares de sindicatos para discutir el 16 de marzo a las 15 el nuevo piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Actualmente, el valor que fue determinado en septiembre del año pasado se ubica en los $33 mil y, de acuerdo a las previsiones, se intentará alcanzar los $45 mil.

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, adelantó hace dos semanas que rechazará un aumento del 40% y que su postura será pedir "mecanismos para no correr desde atrás" contra la inflación.

En declaraciones consignadas por el medio Mundo Gremial, el sindicalista sostuvo: "No vamos a hablar de un piso del 40%, en el Consejo del Salario esa cifra queda corta".

"No se puede hablar de 40% en términos anuales cuando no sabemos de cuánto será la inflación. Queremos mecanismos para no correr desde atrás", sumó.

Por otra parte, está previsto para la reunión la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.