20.04.2022 / De cara a 2023

Macri en EEUU: No descartó ser candidato e insistió en que "el populismo es muy peligroso"

El expresidente dio su primera charla en la Universidad de Georgetown, sostuvo que busca consolidar la unidad y darle un para qué a la misma. "Mucha gente dudó atraída por el asado gratis", lanzó cuando planteaba que la segunda mitad del cambio ya está sucediendo.





El exmandatario, Mauricio Macri, llegó a la capital norteamericana invitado por el exfuncionario del Fondo Monetario Internacional Alejandro Werner para brindar dos conferencias 'Reflexiones sobre liderazgo' y 'Lecciones de una presidencia', ayer y hoy respectivamente. "Acá hay gente que sigue creyendo en Argentina a pegar del presente tan complicado que tenemos", comentó.

Frente a alumnos e invitados planteó -en reiteradas oportunidades- que "el populismo es muy peligroso" y expresó, "tenemos que pelear, logramos estar entre los mejores países del mundo hace 100 años y vamos a lograrlo de nuevo, estoy seguro de eso, no podemos aceptar que nuestro destino sea irnos del país".

A su vez indicó que "la segunda mitad del cambio ya está sucediendo" y lanzó que "mucha gente dudó atraída por el asado gratis y ahora aumentamos la pobreza". "No hay forma de cambiarlo si estanos comprometidos con nuestro esfuerzo personal, no se puede reconstruir un estado si no es de esa manera", señaló.

Macri también se tomó unos minutos para dialogar con Infobae e hizo alusión a su posible candidatura para el año que viene "mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio" y manifestó que busca "clarificar el para qué vamos a volver al poder". También destacó que deben comprometerse a hacer lo que hay que hacer para sacar adelante al país".

Consultado sobre las diferencias internas entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta respondió, "somos un equipo" y destacó, "es muy importante que estemos sólidos y tengamos claro por qué vamos a volver, Argentina necesita pasar por un cambio muy profundo".

En un tono de campaña Macri aseguró que "acá (en Estados Unidos) hay gente que sigue creyendo en Argentina, a pesar del presente tan complicado que tenemos" y subrayó "saben que se puede volver al rumbo que tuvimos entre 2015 y 2019 y están esperando". "Más que nunca saben que las cosas van a cambiar", aseguró.

Por otro lado se refirió al plano internacional e insistió en que "la postura del país con respecto a Rusia es débil, siempre débil, lo mismo que el giro que damos otra vez con Venezuela" y acotó que "es un tema del Gobierno, los descalifica a ellos, no a los argentinos". "El mundo sabe que tenemos un compromiso con la libertad y que no avalamos a la dictadura venezolana", sostuvo.

En la actividad del Georgetown Americas Institute, Macri estuvo acompañado por los exfuncionarios de su gobierno, Gabriel Sánchez Zinny -ex ministro de Educación bonaerense-, Fluvio Pompeo, -exsecretario de Relaciones Internacionales- y Julieta Herrero, exdirectora general de Discurso de Cambiemos.