12.05.2022 / Ciudad

El festejo de Soledad Acuña y la represión en las puertas de la Legislatura: qué dejó la reforma del Estatuto Docente

Luego de que se aprobaran las modificaciones ampliamente rechazadas por la oposición y la comunidad educativa, la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta contra quienes se manifestaban en las puertas del edificio. Por su parte, la ministra de Educación porteña festejó "el gran paso" en Twitter.




La Legislatura porteña aprobó este jueves la reforma del Estatuto Docente porteño impulsada por Juntos por el Cambio, que propone cambios que ya habían sido rechazados por la oposición y la comunidad educativa de la Ciudad.

Luego de la aprobación del proyecto, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, salió a festejar en su Twitter y escribió: “La transformación educativa que impulsamos para jerarquizar la tarea docente ya es ley en la Ciudad: este jueves la Legislatura porteña aprobó la reforma del Estatuto Docente y así dimos un gran paso en este proyecto para el que trabajamos durante más de cinco años”.

“Hoy la Ciudad se transformó en la primera jurisdicción de Argentina en implementar la carrera horizontal. Con un estatuto que acompaña a los docentes durante toda su carrera profesional apoyando la innovación y la capacitación permanente”, dijo sobre la reforma, que encontró resistencia en los gremios docentes que se manifestaron en las puertas de la Legislatura porteña.

“Este camino no termina acá, es un hito dentro del proceso de fortalecimiento de la carrera docente que vamos a continuar en la Ciudad”, concluyó la Ministra.

La reforma cayó mal a las y los docentes que se manifestaban en las puertas de la Legislatura porteña. Como si fuera poco, la Policía de la Ciudad les lanzó gas pimienta por lo que comenzaron a denunciar la represión del Gobierno porteño.



El docente y dirigente del Nuevo MAS, Federico Winokur, indicó desde la puerta de la Legislatura: “En ese momento la policía de Larreta está reprimiendo a la movilización docente que se encuentra con la votación antidemocrática que no representa a la comunidad educativa contra la reforma del estatuto docente”.



“Acaban de reprimir a los trabajadores están tirando gases y pegando palazos, es una vergüenza porque no representan a nadie. El gobierno de Larreta no escucha a los docentes ni a los terciarios que están movilizados. No a  la represión, hacemos responsable al gobierno de la Ciudad”, concluyó.