17.05.2022 / COMERCIO INTERIOR

El Gobierno avanza con el fideicomiso del trigo que ponga freno a la inflación de panificados

Las autoridades de la Secretaria de Comercio Interior recibieron a las cámaras del sector para coordinar la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. El BICE realizará las primeras transferencias y llegarán las primeras bolsas de harina a los comerciantes.





En el marco de la implementación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian y el equipo técnico, mantuvieron un encuentro con cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.

Luego de reunirse con las cámaras molineras, la Secretaría convocó esta vez al sector manufacturero que utilizarán la harina subsidiada y sus derivados en la elaboración de sus productos.

Cabe destacar que durante el encuentro, el Secretario brindó detalles y precisiones sobre el modo en que operará el Fondo e informó que el fideicomiso ya está en condiciones de empezar a funcionar.  Al respecto, dijo que hay empresas molineras que ya completaron su inscripción para formar parte del mecanismo, mientras que otras están en proceso de entregar la documentación requerida.

En los próximos días, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) -que opera como el administrador del fideicomiso- realizará las primeras transferencias y llegarán las primeras bolsas de harina a los comerciantes. A modo de cierre, los funcionarios destacaron que en el marco de una situación mundial muy difícil signada por el aumento de los precios internacionales de los alimentos a partir de los efectos de la pandemia, la guerra en Ucrania y la reciente retirada de la República de la India del mercado del trigo, el Gobierno Nacional está realizando un gran esfuerzo y poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para estabilizar el precio de la harina en pos de garantizar que las y los consumidores finales puedan comprar el pan y otros productos elaborados con este cereal a precios accesibles y previsibles.