Bajo el lema “Argentina necesita patriotismo y coraje”, el empresario Alberto Samid anunció que será candidato a presidente en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El empresario lanzó la candidatura a través de su cuenta de Twitter en la que publicó:
“A las compañeras y compañeros peronistas: les comunico que yo voy a las P.A.S.O.” y agregó “luego les voy a informar donde vamos a tener en cada sección electoral nuestra sede”.
"Nos vamos a presentar en las PASO y te vas a sorprender con el apoyo que tengo", le aseguró a Gustavo “Gato” Silvestre en diálogo con Radio 10 y señaló
“el apoyo que hemos recibido en estás últimas horas es increíble”.
El empresario competirá de la mano del
Partido Justicialista, en este sentido sostuvo: “Yo nunca salí del Partido Justicialista, jamás saque los pies del plato”.
Ante el cuestionamiento sobre un posible acercamiento a Juntos por el Cambio durante el gobierno macrista, Samid manifestó: “Cuando llega un gobierno nuevo de entrada no se le puede hacer la contra, hay que ayudarlo”. ”Yo soy argentino ante todo, si hay un gobierno nuevo, hay que apoyarlo,
pero nunca me pinte de amarillo", aclaró.
“Veo que
no hay patriotismo, ni coraje dentro de nuestro movimiento, y yo sí hablo de las palabras prohibidas que son petróleo, minería, litio, pesca. Ahí tenemos unos recursos enormes y nadie dice nada, se llevan todo gratis”, manifestó Samid y reiteró que "los argentinos tenemos un montón de oportunidades y nos las estamos aprovechando, nos están sacando todo y nadie dice nada".
"Somos el país más rico del mundo y por las decisiones que se toman somos los más pobres", expresó el empresario.
Respecto a divergencias que hay dentro del Frente de Todos y como le gustaría presentarse en las PASO señaló: "Perón era frentista, nosotros tenemos que abrir el juego”.
“Nos confundimos con ir con un solo candidato en las elecciones anteriores, ellos fueron con 3 o 4", consideró respecto a las elecciones legislativas pasadas.
En este sentido expresó: “Hay un egoísmo por parte de algunos sectores del peronismo cuando hay elecciones que no dejan participar.” “Espero que hayan aprendido del error", concluyó Samid.