28.11.2022 / ENTREVISTA PA

El mensaje de Salvador a Juez: “Hay que ser democráticos y respetuosos de la ciudadanía”


El ex vicegobernador bonaerense y dirigente radical manifestó sus inquietudes respecto de las polémicas declaraciones de Luis Juez. También habló del fortalecimiento de la UCR y relativizó la incorporación de dirigentes libertarios a Juntos por el Cambio. “No me preocupa”, dijo.

por Walter Sosa




Para Daniel Salvador, “el radicalismo se ha fortalecido a lo largo de estos últimos años, desde la cantidad de intendentes, concejales y legisladores provinciales hasta sus equipos técnicos”. “Teníamos dos objetivos que eran fundamentales y que para nosotros están cumplidos. Uno de ellos era mantener el espacio político de Juntos por el Cambio y que ahora pase de una coalición electoral a una de gobierno”, dijo en diálogo con Política Argentina.

Y agregó: “El segundo aspecto logrado era fortalecer al radicalismo. Los dos objetivos están cumplidos”.

A los ojos del ex vicegobernador de María Eugenia Vidal y ex presidente de la UCR bonaerense, “ahora va a empezar una etapa de definiciones de estrategias y posibles candidatos” dentro del partido centenario.

SOBRE LOS VINCULOS DEL PRO CON LOS LIBERTARIOS

Por otra parte, relativizó el clima de apertura que se vive en algunos sectores del PRO para con dirigentes como Javier Milei y José Luis Espert. “No me preocupa. Uno tiene la certeza de que todos los que integramos Juntos por el Cambio que hay una prioridad y esa es la de mantener el espacio. Las decisiones finales van a surgir de una mesa que integran en igualdad de condiciones todas las fuerzas que son parte de Cambiemos”, señaló.

Y añadió: “Esto entra en el plano de declaraciones e ideas que tienen que ver con las individualidades. No me parece mal que cada uno tenga una mirada en la medida que ratifiquemos los consensos”.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE JUEZ

Finalmente, tomó distancia de las declaraciones de Luis Juez quien dijo que “los argentinos eran un pueblo de mierda” por pedirle más a un equipo de futbol que a la dirigencia política. “Toda persona tiene que democrática y respetuosa de las decisiones de la ciudadanía más allá de que a veces acompañen una propuesta y otras no. Eso tiene que ser un gran desafío para los dirigentes que tienen expectativas de poder gobernar el país”, concluyó.