24.04.2023 / Política

Alberto Fernández habló tras bajarse: insistió con las PASO en el FDT, habló de Cristina y definió a los posibles candidatos

El Presidente se pronunció sobre las primarias dentro de la coalición a pocos días de anunciar que no irá por la reelección. En ese sentido, planteó a Agustín Rossi, Daniel Scioli, Victoria Tolosa Paz, Wado de Pedro, Sergio Massa y Cristina Kirchner como posibles candidatos. "No quiero ser un obstaculo para un proyecto colectivo", remarcó.





A pocos días de bajarse de las elecciones, el presidente Alberto Fernández insistió con las PASO en el Frente de Todos (FdT) y argumentó que su decisión "era algo que tenía que hacer". Además, definió a los posibles candidatos de la coalición oficialista. 

En diálogo con Nacional Rock, dio argumentos sobre su decisión de no ir por una reelección en las próximos comicios: "Para mí era algo que tenía que hacer y en el momento en que lo tenía que hacer. No quiero ser un obstáculo para un proyecto colectivo".

"Yo dejé todo de mí y no me llevo nada, actué con honestidad y transparencia. Creo que los esfuerzos dieron resultados pero es muy díficil mostrarle a la gente lo que no ocurrió", señaló el mandatario. 

En esa línea, enfatizó: "Algunos creen que para ejercer el poder es necesario cortar cabezas como He-Man, pero no es así. Se trata de convencer a otros".

Consultado por las disidencias dentro FdT, sostuvo que "hay dos miradas que por momentos se chocan" y remarcó la importancia de resolver las diferencias "amigablemente". En ese sentido, indicó: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”.

Al ser consultado sobre los nombres que podrían competir, Fernández no tuvo problemas en mencionarlos. “Hay varios buenos candidatos que pueden representarnos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; Scioli es un gran dirigente y también puede serlo Victoria Tolosa Paz. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.

En cuanto a una posible candidatura de Cristina Kirchner, respondió: "Si quiere, también puede serlo. Es un problema de ella, yo no tengo ningun problema. Tiene muchos méritos y razones". También habló sobre Sergio Massa: "Si tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.



A su vez, expuso la "falta democracia interna en el peronismo". "Mi designación fue resultado de eso y también de una enorme crisis que yo no quiero prolongar", agregó. 

De cara a las últimos meses de mandato,  manifestó que se va a "concentrar en gobernar porque hace falta sobrellevar lo mejor posible lo que está pasando". También habló su rol dentro de la coalición una vez que deje la Presidencia: "A partir del 11 de diciembre me imagino en donde haga falta. Y si no hago falta, no hago falta".