23.05.2023 / Declaraciones

Larreta le respondió a Alberto Fernández por la acusación sobre Favaloro: "Se fue al carajo"

El precandidato presidencial del PRO consideró que "fue una canallada" que el Presidente lo asociara con el suicidio del médico. "Hay límites, no se puede decir cualquier cosa por hacer política”, manifestó el jefe de Gobierno porteño, aunque descartó demandarlo judicialmente.





El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió este lunes al presidente Alberto Fernández al considerar que fue “una canallada” hacer una asociación entre su gestión larretista frente del PAMI y la muerte de René Favaloro.

El Presidente se fue al carajo y perdón que lo diga así…Es una canallada, te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta", respondió Rodríguez Larreta en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino.

En ese sentido, insistió en que “hay límites en la política”. “En esto de buscar votos hay límites, no se puede cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para ensuciar al otro”, manifestó Larreta.

Sobre su gestión frente al PAMI el alcalde porteño explicó: “Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles. Ni un expediente ni un papel de nada que digan cuánto debía el PAMI a nadie".

"Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro que es un prócer para la Argentina. Fue una pérdida enorme para nuestra ciencia", continuó Larreta.

 


Al respecto, el jefe de Gobierno consideró que la asociación hecha por Fernández "es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después que me había ido del PAMI. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa por hacer política”.

Al ser consultado por el conductor del programa sobre si pensaba demandar a Alberto Fernández por estos dichos, el precandidato de Juntos por el Cambio respondió: “La verdad es que fue una canallada tan ridícula, que no”.

El propio Rodríguez Larreta subió a su cuenta de Twitter el video con el fragmento de la entrevista en la que le respondió al jefe de Estado, quien lo había criticado tan solo unas horas antes durante un acto que encabezó por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas en la localidad de lomas de Zamora.