05.06.2023 / Arde la interna de JxC

Gerardo Morales tildó a Patricia Bullrich de "soberbia"

En medio de la interna por la incorporación de Schiaretti a la coalición, el presidente de la UCR apuntó contra la precandidata presidencial del PRO y le pidió que "baje los decibeles, que no vaya por el camino de la descalificación".





El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó este lunes al llegar a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio contra la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de "soberbia" y le pidió que “baje los decibeles”.

"A Patricia la veo con soberbia. No le voy a contestar, espero que baje los decibeles, que no vaya por el camino de la descalificación", sentenció Morales ante la prensa al ingresar al encuentro en la sede del partido.

En ese sentido, el líder radical sostuvo que la disputa perjudica a la coalición: "Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está mas dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia”.

Juntos por el Cambio suma ahora un nuevo capítulo en la interna por la incorporación o no a la alianza del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti: mientras que desde el sector de Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsan la propuesta para “ganarle al kirchnerismo” en las elecciones, por el otro está el de Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri.

"Hoy hay dos posiciones dentro de JxC: la más extrema que expresan Patricia y Macri. Y del otro lado estamos dirigentes que nos toca gobernar y que hemos tomado decisiones y allí estamos el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario, diría que el 80% del radicalismo y un sector del PRO que lidera Larreta, con una coincidencia en cuanto a que lo que necesita el país, que es salir de la grieta, de los extremos", expresó el mandatario jujeño.

Esta mañana fue el PRO cordobés el que salió a oponerse y rechazó la incorporación de Schiaretti al partido al considerar que sumar como socio al gobernador sin consultarles y “sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que rechazamos de pleno".

Y pidieron"al Presidente del partido que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo, rechazando la incorporación de Juan Schiaretti". "No somos todos los mismo: Somos el cambio o no somos nada”, remarcaron. 



Otro que salió a rechazar la incorporación del actual gobernador fue el candidato a sucederlo por la oposición Luis Juez, al ser consultado sobre esto Morales sostuvo que "no modifica la situación de Córdoba" y que ya hablarán con el candidato de Juntos por el Cambio en su momento.

"La incorporación de Schiaretti nos fortalece", remarcó el jefe de la UCR y precandidato presidencial.