
Cuando en este 2023 faltan cinco días para las PASO presidenciales en que empezara a dirimirse quién gobernará la Argentina durante los próximos cuatro años,
se cumple un aniversario de un hecho que se convirtió en histórico por la magnitud del papelón que significó: el 8 de agosto de 2019, a 72 horas de las primarias, Juntos por el Cambio propuso tuitear #YoVotoMM como apoyo a Mauricio Macri y utilizar la palabra "Hurlingham" para instalar una tendencia en ese municipio, pero algo falló y los bots empezaron a publicar frases incoherentes, como las famosas "caricia significativa" y "satisface a Mauricio".
Durante aquellos primeros días de agosto, los militantes del PRO debían tuitear #YoVotoMM y la palabra "Hurlingham", ya que buscaban focalizar la tarea en convencer a votantes de dicho municipio del oeste del conurbano bonaerense. Pero un error dejó al descubierto al troll center oficialista y sus bots.
Cuentas de supuestos usuarios con nombres en inglés empezaron a tuitear frases en varios idiomas y otras en español, pero completamente incoherentes. Eso sí, siempre nombrando a Hurlingham y usando el hashtag #YoVotoMM.
"Please Mauritius, don't loosen up! I vote you! Big hug from Hurlingham! #YoVotoMM", "¡Siéntete libre de Mauricio, no te relajes! ¡Te recomiendo! Gran apretón proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", "¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM", son algunas de las insólitas frases que dejaron a la vista aquel histórico papelón que hoy cumple cuatro años.
Una de las cuentas troll más recordadas por aquel episodio fue una cuyo nombre era Lavonne Smythorsmith. Entre otras cosas, tuiteó:
"Los arreglos de las autoridades preparadas del Sr. Macri con el FMI ayudaron a en una dispensación más rápida del informe de crédito" y "Macri gana asegura la continuidad del FMI, lo que hace posible que renueve sus deudas".