El ingeniero civil
Mariano Barbieri, de 42 años, que fue asesinado en la noche del miércoles de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por la localidad porteña de Palermo, alcanzó a emitir unas palabras previo a perder la vida y logró decir su nombre.
“
No me quiero morir”, fueron las últimas palabras del ingeniero asesinado en el barrio porteño de Palermo, según indicaron testigos que se acercaron a asistirlo, al momento en el que ingresó a una heladería tras ser apuñalado en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur.
Marcelo, el portero de un hotel ubicado a metros del crimen, ingresó a la heladería y vivió el dramático momento. “Entré a trabajar acá y vi que había un chico que gritaba y pedía ayuda, nunca lo relacioné con un asalto. Vi que entró a la heladería y cayó arrodillado. Crucé de chusma y era un pibe que le habían robado y lo habían apuñalado”, comentó al ser entrevistado por Radio Mitre.
”
Llegó a dar su nombre, Mariano, y una señora le pidió las redes sociales. Estaba consciente y decía ‘no me quiero morir´, pobre pibe”, agregó.
El testigo manifestó que el encargado del lugar llamó al 911 y el patrullero llegó pocos minutos después. También detalló que, al ingeniero civil, que vivía en la localidad bonaerense de San Isidro, le habían robado en los bosques de Palermo.
Unos minutos después de las 8 de la mañana la policía encontró un cuchillo con manchas de sangre, que sería el arma con la que el asesino atacó a Mariano Barbieri.
Mientras se busca determinar cómo ocurrió el robo que terminó con el crimen de Mariano Barbieri, la jueza de turno Yamil Bernan abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene el fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
El jefe de Gobierno de la Ciudad,
Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el crimen en diálogo con Radio Mitre, el dirigente de Juntos por el Cambio pidió que “le caiga todo el peso de la Justicia al asesino” e insistió que lo que sucedió es “durísimo” y que la inseguridad “es una pelea de todos los días”.
de Latinoamérica, Larreta fue autocrítico y comentó: "Mirá, cuando aparecen casos como este, que yo te venga a contar acá que la estadística está mejorando no sirve para nada. El caso de hoy es el 100% y vamos a seguir trabajando, sacando cada vez más policía a la calle, incorporando tecnología, que para mí es el camino".
"Ahora estamos viendo a través de las cámaras los movimientos de esta persona. Es realmente durísimo y vamos a seguir trabajando con las mismas ganas. La seguimos peleando y ahora, por supuesto, con toda la investigación para que le caiga todo el peso de la Justicia al asesino", continuó.