
El viernes, el Banco Mundial aprobó un
nuevo crédito de u$s230 millones para estimular la creación de puestos laborales y la inserción de quienes están fuera del mercado de empleo en el país. "Argentina está invirtiendo en capacitar su fuerza laboral y lograr que se generen más y mejores empleos", celebró la directora de la entidad, Marianne Fay.
Se trata de un financiamiento adicional, incluido dentro del paquete de apoyo por u$s12.000 millones que el organismo multilateral otorgó al Gobierno nacional para cubrir los próximos tres años, luego del reciente desembolso del
Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según informaron, el crédito es de tasa variable y se reembola en un plazo de 32 años, con un período de vigencia establecido en 7 años. "En los próximos diez años, 1,9 millones de jóvenes alcanzarán la edad productiva, mientras que los avances tecnológicos están complicando las trayectorias laborales de las personas en plena etapa productiva”, destacó la titular.
El préstamo estará orientado a "fomentar mejores empleos con programas integrados de formación y empleos”, y tendrá a su cargo el respaldo de los planes Fomentar Empleo y Volver al Trabajo, impulsados y monitoreados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STESS).