El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, salió al cruce de la versión oficial del Gobierno sobre los incidentes en la caravana presidencial y denunció que el acto fue un montaje político para victimizar a Javier Milei. Rechazó los hechos de violencia pero señaló que la actividad “fue una provocación absurda” en la avenida más transitada del distrito.
En diálogo con Futurock, Otermín afirmó: “En primer lugar, quiero expresar el rechazo a cualquier tipo de violencia. Erradicar la violencia como forma de dirimir cualquier conflicto político es muy importante. Estamos frente a este intento nuevamente de mentira y estigmatización”. Según explicó, lo sucedido fue “una provocación” al organizar una caravana en la principal avenida del distrito un día de semana a plena tarde.
“Es muy triste lo que pasó. En primer lugar, quiero expresar el rechazo a cualquier tipo de violencia. Pero lo que intentaron fue distraer, cambiar el eje de la cuestión”, advirtió Otermín en declaraciones a Futurock. Y agregó: “Hicieron una cosa absurda que era hacer una caravana en la Avenida Pavón, un día de semana a las tres de la tarde. Más que una lluvia de piedras hubo una lluvia de puteadas. Milei y Espert insultaron a una mamá que estaba en la esquina”.
El jefe comunal explicó que en paralelo se desarrollaba, como cada miércoles, la protesta pacífica de jubilados en la Plaza Grigera, a la que en esta oportunidad se sumaron colectivos de discapacitados. “Había más gente protestando en la plaza contra Milei que en la caravana. Nosotros pedimos que no fueran, pero ¿cómo pedirle a una mamá de un chico discapacitado que no se exprese?”, planteó.
Otermín también cuestionó a Patricia Bullrich por “estar desinformada” y aclaró que la presencia de funcionarios municipales y patrulleros se coordinó con La Libertad Avanza para garantizar seguridad. “Quisimos evitar incidentes porque sabíamos que ante cualquier cosa nos iban a responsabilizar. La actividad de Milei fue una provocación. Si alguien tiró algo tendrá que hacerse cargo, pero lo que se ve es al Presidente y a Espert insultando a la gente”, cerró.