El hallazgo se produjo cuando trabajadores del depósito encontraron una caja de cartón de aproximadamente 30 por 30 por 20 centímetros. En su interior había un celular, cables rojos y una batería similar a las que se utilizan en luces de emergencia. Ante la sospecha, dieron aviso inmediato al 911.
Efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense intervinieron en el lugar y neutralizaron el objeto mediante el uso de un cañón disruptor. Los especialistas realizaron el levantamiento de evidencia para la elaboración de un informe técnico y la verificación de los componentes.
Tras la inspección, se constató que el paquete estaba listo para abrir y no contenía explosivos. En la causa interviene la fiscal Andrea Palín, titular de la UFI N.º 9 del Departamento Judicial de La Matanza, quien quedó a cargo de las actuaciones para determinar el origen del envío.
La sede afectada pertenece a Mercado Libre y el operativo se desarrolló bajo el protocolo habitual para este tipo de situaciones, que incluye la evacuación preventiva del personal hasta descartar riesgos.