“La proximidad de los vencimientos de los compromisos de deuda determina la urgencia en la adopción de esta medida", explicaron desde el Ejecutivo. El DNU, que entró en vigencia este viernes, deberá pasar por la Comisión Bicameral Permanente del Congreso.
El intendente interino Beto Ramil supervisó los trabajos de construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana, en el marco de una obra integral que mejorará la conectividad en Belén de Escobar. Con respecto a los trabajos sobre la calle Victoria, ya presentan un 35% de avance y se encuentran en ejecución las tareas de repavimentación y ensanche.
La Cámara baja conformó las comisiones claves en las que se analizará el mega proyecto de ley enviado al Congreso por el presidente Javier Milei para debatir durante el período de sesiones extraordinarias.
Distribuidoras de gas quieren subas de hasta 700% mientras que transportistas piden alrededor de 570%. También quieren un "índice de actualización mensual” que siga la inflación mayorista. Al bolsillo del usuario llegarían facturas con hasta 400% de escalada.
Con la incertidumbre, la desregulación y la eliminación de subsidios como trasfondo, el precio de las garrafas comercializadas en el interior del país se duplicó en sólo días. Sería el primera pero no la última suba del año. Cuáles son las provincias más afectadas.
La decisión fue comunicada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de una reunión con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. De todas maneras, aclaró que el fondo de la ley no se cambiará.
Desde Unión por la Patria y el Frente de Izquierda denunciaron irregularidades en la designación del economista al frente de una comisión de relevancia, mientras que el Presidente le dio la bienvenida "a las fuerzas del cielo".
El juez Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico habilitó la feria judicial para tramitar los amparos que reclaman la inconstitucionalidad de todo el DNU de Milei, pero lo hizo a través de una vía que no cambia los amparos vigentes en el fuero laboral. Los detalles.
La divisa paralela se consigue a $970 para la compra y a $1.020 para la venta en las cuevas de la City porteña, lo que representa $15 más que ayer.
De acuerdo al Banco Central la cifra refleja un aumento de 1.020 millones de billetes en comparación con la cantidad en circulación antes del cambio de Gobierno. Los billetes de $1.000 ya son más de 5.700 millones.