Memoria Activa pidió que se aparte a la jueza Karina Perili luego de que se conozcan chats con Darío Nieto, acusado de ser uno de los nexos del expresidente con el aparato de espionaje ilegal. "La causa AMIA no soporta más desprolijidad ni mínimas sospechas de irregularidades", expresaron.
El hombre de 29 años fue detenido por llegar al aeropuerto de Ezeiza desde Miami sabiendo que estaba contagiado de Covid y con un certificado falso. La aerolínea también deberá enfrentar sanciones por dejarlo subir al avión.
Así lo reveló la titular de la AFIP, Marcó Del Pont, sobre los grandes millonarios que todavía no pagaron el impuesto extraordinario. "Empezamos a fiscalizar a los contribuyentes que todavía no presentaron las declaraciones juradas. Lo que se ratifica es que la mitad están fuera de Argentina y una parte son activos financieros", detalló.
La Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal definió que el DNU 690/20, que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones, no se aplique a Telecom por un plazo de seis meses. Ante este panorama el organismo elevará un recurso ante la Corte Suprema.
El ex presidente de la Nación pagó la suma millonaria por la realización de 93 jardines de infantes que jamás se concretaron. Desde la Oficina Anticorrupción denunciaron que hubo incumplimiento en los contratos licitados para la creación de los establecimientos.
Fue en el marco de la ampliación de una denuncia anterior a cargo de la letrada Valeria Carreras, al pedir la testimonial de Claudio Bellocopit y de un médico directivo del Garrahan. Los detalles.
Se trata de análisis realizados por el organismo en 2016 que comprometen a los exfuncionarios de Cambiemos por el endeudamiento externo, el destino especulativo de los fondos y las dudas sobre la administración. Desde el regreso de la democracia no hay antecedentes de un Gobierno que no haya conseguido aprobar ninguna rendición de cuentas.
El gobernador bonaerense reflejó las ganancias y la baja inversión de las empresas eléctricas durante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que ante el descongelamiento de tarifas "regular un incremento inferior a los dos dígitos es una forma de salir de este problema".
El funcionario que asumió el cargo en reemplazo del fallecido Mario Meoni se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos. Quién es el nuevo titular de la importante cartera de Transporte. Mirá el acto acá.
Según informó el gobierno bonaerense, son 41 los municipios de todo el territorio provincial que se encuentran en fase 2, con las restricciones más duras y suspensión de clases presenciales por el aumento de positivos. En tanto que 57 se ubican en fase 3 y 37 en fase 4. Ninguno en la 5, que es la más relajada.