El expresidente compartió un spot con tinte electoral en la cuenta oficial del PRO y sostuvo que "nunca hubo un espacio político" que después de perder las elecciones esté "de pie" como Juntos por el Cambio. La pelea por la conducción del espacio y el aviso de querer volver "para ejercer el mandato de la gente".
Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, sentenció que el ciclo lectivo comenzará en marzo "con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando". Además señaló que "hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos".
La sospecha que circula cerca del subsecretario de programación macroeconómica es que sus datos personales pudieron haber sido utilizados por los responsables de la campaña de Cambiemos para las legislativas 2017 porque figuraban en las bases de datos del Banco Provincia.
El Presidente recorrió las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac. Visitó los asentamientos Pellegrini y La Paz, lugar donde habitan cerca de 240 familias y el desastre natural provocó el derrumbe del 40 por ciento de las casas. La iniciativa de Nación corresponde a una inversión de 7.100 millones de pesos.
Las declaraciones del embajador argentino en USA se dieron en el marco de una una conferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA). En ella, brindó los detalles de la ceremonia prevista para este miércoles en Washington donde se traspasará el mando al demócrata Joe Biden sin la presencia de Donald Trump.
Representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se dirigieron al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con una serie de reclamos tales como el pago en tiempo y forma, y la asignación de trabajos para el sector de la economía social. La protesta fue en la puerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata. Detecta anticuerpos en sangre y permite saber, en sólo cinco minutos, si una persona está o estuvo infectada con el virus SARS-CoV-2.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la discusión por el inicio de clases presenciales y remarcó que “la presencialidad no se reemplaza”. También opinó sobre el estado de situación de la pandemia y destacó la baja de casos de coronavirus tras cuatro semanas en ascenso.
Desde el ministerio de Salud adelantaron que Aerolíneas Argentinas preparará tres aviones para buscar el primer millón entre el 21 y el 24 de enero. La idea es hacer viajes para transportar esa cantidad cada siete días, además para evitar grandes aglomeraciones de vacunas en los contenedores del país.
El juez federal de Dolores dictó el procesamiento para Aldo Sánchez, el último integrante del Grupo Buenos Aires -la asociación ilícita de espionaje ilegal y extorsión que encabezaba Marcelo D´Alessio. Además dispuso que la Unidad de Información Financiera inhiba sus bienes y mantenga el congelamiento de sus activos.