El juez Martínez de Giorgi recibió un paper como respuesta a un pedido de los propios querellantes que acusaban Cristina y Timerman por traición a la patria. La respuesta fue un trabajo del organismo internacional que expone que la ex presidenta y el ex canciller nunca hicieron gestiones ni hubo intención alguna de levantar las órdenes de captura contra los sospechosos iraníes.
Mariano Recalde apuntó contra los senadores opositores de Juntos por el Cambio que acusaron un "apagón de micrófonos" en la sesión del último miércoles donde se aprobó la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de los préstamos otorgados por el Banco Nación a la empresa Vicentin.
El gobierno bonaerense informó que el próximo lunes arribará al puerto de Buenos Aires el primero de tres barcos de la denominada “Operación Shangai”. Los containers trasladan a nuestro país "2 millones de barbijos, 2 millones de barbijos N95 y 2 millones de guantes" , entre otros elementos, destinados a proteger a personal de salud, de educación y seguridad involucrados en el combate a la pandemia del coronavirus que se acrecienta en el AMBA.
Así lo afirmo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, al sostener que dicho consenso se dio con los gobiernos nacional y bonaerense. En CABA, ya son 215 los pacientes con Covid-19 internados en grave estado. El total de camas en el sistema de salud público porteño es de 400.
El exjuez reveló que el expresidente se le apareció en un spa de la zona de Comodoro Py en el año 2011 para preguntarle por qué su nombre estaba en todos los diarios por las escuchas. "Se apareció envuelto con una toalla y sin saludarme, mirandome en un tono desafiante, me dijo ´qué pasa conmigo que está mi nombre en todos los títulos de los diarios´", contó.
El jefe de bloque del oficialismo en diputados graficó la dura situación que se da en el AMBA y pidió "prudencia" para la nueva etapa de cuarentena para evitar el colapso del sistema de salud. "Los falsos optimismos y las expectativas generadas, generan más frustración, más enojo y bastantes dramas vive la sociedad como para seguir sumándoles", apuntó.
El proyecto propulsado por el presidente del bloque dle Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue aprobado en la cámara baja con 229 votos a favor y ahora pasará al Senado. El presidente de la comisión de salud resaltó en la necesidad de hacer una campaña nacional de donación de plasma de enfermos recuperados de Covid-19.
En el marco de una reunión entre el Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, se repasó el estado de situación del Desarrollo urbanístico más grande de la Argentina, en Parque Patricios, con 2396 unidades habitacionales, de las que ya se entregaron 506. "Retomamos la finalización de 678 viviendas que estaban paradas desde Mayo de 2019", informaron.
Mientras se conocía el allanamiento en la casa del secretario del ex presidente, el vicejefe de Gobierno porteño se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora para conocer cómo lo espiaron a él y a su esposa desde la AFI durante la gestión Cambiemos y también se convirtió en querellante en la causa. "Sentí mucha tristeza y decepción”, dijo al salir.
En el marco de la tercera sesión por el sistema remoto con el objetivo de aprobar proyectos como Economía del Conocimiento, donación de plasma y regulación del Teletrabajo, el titular de la Cámara baja mantuvo un fuerte cruce con el legislador del PRO, que pedía la palabra a los gritos en el recinto a pesar de no encontrarse en la lista de oradores acordada por todos los bloques.